Joaquín González, candidato para poner rumbo a Asturias

El mediocentro de Tegueste ha estado en los dos entrenamientos del primer equipo y podría ser la principal novedad en la convocatoria para los partidos contra Sporting y Oviedo.

Salvo sorpresa, Xavi García Pimienta tendrá las mismas bajas por lesión – Benito Ramírez, Álvaro Valles y Sandro Ramírez – para los dos próximos compromisos ligueros, además de unirse el francés Mfulu, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el derbi canario.

Por lo tanto, ha habido chico ‘nuevo’ en la oficina durante esta semana. Se trata de Joaquin González (14/10/2000, Tenerife), mediocentro que esta temporada ya se estrenó en convocatoria con el primer equipo cuando lució el dorsal 31 en el banquillo del partido copero que la Unión Deportiva disputó en Teruel.

El espigado mediocentro tinerfeño podría ser una de las novedades en la convocatoria para el desplazamiento a Asturias, donde Las Palmas jugará contra Sporting y Oviedo. Su posición en el centro del campo y la baja del francés podrían hacer que el ‘8’ de Las Palmas Atlético sea incluido en la convocatoria.

El mediocentro de Tegueste es una de las revelaciones de la cadena de filiales en los últimos meses tras llegar a la Unión Deportiva el pasado 2 de febrero de 2021 para reforzar a Las Palmas C. Llegaba del Guía como segundo máximo goleador de Tercera RFEF.

Tras 41 partidos en el segundo filial, Yoni Oujo le hizo debutar en el tramo final de la pasada temporada con Las Palmas Atlético en Segunda RFEF y ahora es el líder del centro del campo del filial amarillo, donde ha jugado 813 minutos en diez partidos, marcando dos goles.











Artículo anteriorÁlvaro Valles ya trabaja con balón en Barranco Seco
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves