- Menos cambios de los esperados. ‘Únicamente’ tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria del pasado sábado en Gijón. Mfulu, Óscar Clemente y Marc Cardona entraron por Fabio, Álvaro Jiménez y Florin Andone.
- Las Palmas, muy incómoda. La primera parte se jugó a lo que quiso el Real Oviedo, que probablemente sorprendió a los amarillos con una presión alta e intensidad. Los mejores acercamientos, de los asturianos.
- Doble cambio al descanso. No le estaba gustando el partido a Xavi García Pimienta, que metió a Sidnei y Marvin Park por Eric Curbelo y Pejiño, respectivamente.
- Cambió la UD. El equipo grancanario salió mucho mejor en la segunda parte, empezó a dominar el partido y a tener acercamientos peligrosos. Aún así, Borja Bastón tuvo la mejor ocasión pero su volea se fue al larguero.
- La UD acaba con un jugador menos. Tuvo que sufrir Las Palmas para sacar un empate contra el Oviedo, donde además acabó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Loiodice por doble amonestación.