El calendario propició un masivo desplazamiento de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas, que conquistó las tierras asturianas y vio a su equipo sacar cuatro de seis puntos posibles en Gijón y Oviedo.
Da igual que durante este puente de diciembre pasaras por la Playa de San Lorenzo, Cudillero o por Gascona, la famosa calle de las sidras en Oviedo. El acento canario se dejaba escuchar entre los asturianos y demás transeúntes y turistas de las bonitas tierras asturianas.
La afición amarilla conquistó Asturias. El calendario propició que durante este puente de diciembre, la Unión Deportiva Las Palmas tuviera que rendir visita al Sporting de Gijón y al Real Oviedo, y esta oportunidad histórica no la iba a desaprovechar la afición amarilla, que se desplazó en masa al Principado.
La esquina izquierda de la Grada Norte de El Molinón y la parte superior del Carlos Tartiere se llenaron de color amarillo en una nuevo desplazamiento masivo a tierras peninsulares. El equipo, también respondió, sacando cuatro de seis puntos posibles en su periplo por Asturias.
