El técnico amarillo valora los 4 puntos conseguidos en Asturias y espera el domingo un partido de alta competencia en el Estadio de Gran Canaria ante un Albacete que llega en mala dinámica, pero con jugadores con proyección y altísima calidad.
Disponibilidad del grupo. «Sabíamos de la dureza de esta semana en tierras asturianas, con dos partidos muy exigentes. Me marcho contento por el juego, por la puntuación y la actitud de los jugadores; y con todas las bajas que tenemos, el equipo en ningún caso se ha resentido. Contento con eso que ya hemos hecho. Ahora a pensar en el Albacete, otro partido de máxima dificultad, jugamos en casa, en Gran Canaria, con muchísima gente que nos va a apoyar. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, muy bien trabajados, con jugadores con mucho talento. Tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar los tres puntos, estamos preparados y no tenemos ninguna excusa para ir a por los tres puntos».
Último partido en casa, balance del 2022. «El balance creo que es bueno en líneas generales. Yo llegué aquí el 23 de enero, y estoy muy orgulloso de lo que se consiguió. El final de temporada del equipo fue muy bueno, creo que ese proyecto se está consolidando esta temporada. Todavía quedan dos partidos de liga más el partido de Copa, y queremos terminar con esas buena sensación que estamos teniendo, sabiendo de la dificultad». «He visto al Albacete, he visto lo que ha hecho hasta el momento, he visto a equipos que cuando juegan contra nosotros varían su forma de jugar. Nosotros tenemos que seguir nuestra línea, tenemos muy claro el potencial que tiene el Albacete. Tenemos que estar preparados para lo que nos intente hacer el Albacete para nosotros solucionarlo en los 90 y pico minutos que dure el partido».
Bajas en el centro del campo. «Me preocupa todas las bajas que tenemos. Siempre firmaría que todos los equipos viniésemos con todos los jugadores disponibles. Es cierto que no vamos a tener a Enzo sancionado, ni a Jonathan sancionado, pero tenemos a otros jugadores».
Marvin, y su disponibilidad ante el Albacete. «Marvin de momento veremos qué es lo que sucede, creo que tuvo una pequeña molestia pero creo que puede llegar. Queda el entreno de mañana y la activación».
Contrato con la UD. «El tema del contrato no es una cosa que me preocupe, y creo que estamos haciendo las cosas bastante bien, estamos muy centrados como para distraernos en cosas que pueden ser más adelante. Creo que la situación de los jugadores es diferente, el contrato del entrenador no es importante en estos momentos. Estoy muy centrado en el día a día. Si las cosas van bien ojalá que esté muchos años aquí».
El tema defensivo. «Lo que hicimos la temporada pasada fue algo muy bueno, pero sí es cierto que fuimos muy al límite. Pero le dimos una vuelta, teníamos que ser fuertes a nivel defensivo, y querer ser ofensivos; teníamos que conceder muy poco, y creo que eso se está consiguiendo. Es un mérito única y exclusivamente de los jugadores. Se están dando cuenta que haciendo las cosas así estamos más cerca de conseguir victorias».
Vea el VÍDEO: