«Estoy convencido que el final de temporada será con Kirian y Vitolo en el campo»



Deivid Rodríguez, uno de los miembros de la dirección deportiva, detalló los minutos posteriores a Vitolo, que estos días pasará las pruebas tras su lesión del pasado domingo.

Deivid Rodríguez es una de los voces autorizadas para hablar de Vitolo. No solamente como uno de los miembros de la dirección deportiva si no también por la estrecha relación que mantienen ambos desde el pasado y con Jonathan Viera como parte de esa unión.

En declaraciones a UDRadio, Deivid Rodríguez desveló lo ocurrido en las entrañas del Estadio de Gran Canaria tras la lesión de Vitolo contra el Albacete: «Estaba fatal. Se fue el último de aquí, tuvimos que sentarnos con él y no levantaba la cabeza del suelo, no hablaba, estaba jodido, es normal, estuvimos todos intentando animarle, que se duchara y se fuera a casa con la familia pero no había manera. Tardó muchísimo en irse, no se quitaba ni la ropa», explicó.


Y esta lesión llega cuando el ‘7’ empezaba a arrancar: «El día del Sporting los últimos minutos coge el balón él, nos da toda la pausa del mundo y nos hace ganar allí. El día del Oviedo con uno menos va, se tira al suelo y hace un tasajo defensivo brutal. Cuando vi que iba a jugar 45 minutos estaba súper contento. Además había metido dos o tres goles en los partidos cortos que hace el míster antes de competir. Jonathan y yo estábamos fuera y decíamos: «Ya esta aquí, Vitolo ya esta aquí»».

Además, Deivid Rodríguez reconoció que cuando vio que «se caía al suelo se me partió el alma, sé del trabajo que está haciendo, se todo lo que está haciendo en su día a día poniendo todo y más de su parte, echando muchas horas, haciéndose analíticas para ver la alimentación, cuidándose, el descanso, comprando maquinas para su propia casa y recuperarse, hablando con fisios, con Richi Serrés …».

Ahora, toca recuperarse: «Todo el club entero está con él, estamos a su disposición mañana tarde y noche para lo que él necesite, solo tiene que ver el calor de la afición cuando lo vieron caer y los mensajes posteriores. Estoy convencido que el final de temporada será con Vitolo y Kirian en el campo. Vamos a vivir una fiesta con ellos dos en el campo Es un momento muy duro para él, pero el luto lo tiene que pasar ya y empezar a trabajar que todo el mundo estamos esperándole. Se tiene que sentir con fuerza para otra vez empezar a ponerse como estaba semanas atrás. Todos estábamos viendo al Vitolo que conocemos todos», explicó Deivid Rodríguez, que desvela que «a partir de mañana que creo que tiene la prueba, será poner una fecha para que empiece a trabajar y a recuperarse».

Sobre Kirian Rodríguez también tuvo palabras el componente de la dirección deportiva: «Una lección de vida. Cuando me enteré, estando en Lanzarote de vacaciones, no me lo creía. Pero él ha sido el que ha tirado de nosotros. Al principio hacía bicicleta, ahora tira a puerta y si dios quiere creo que después del parón se mete con el grupo a hacer cosas. A principio de enero tiene esa prueba que nos dará esa primera gran alegría de este año. Nos ha demostrado lo que es luchar de verdad y poner actitud positiva a la vida».

Cuestionado del mercado de invierno, reconoce que Hace tres meses que nos están llamando, jugadores que no juegan en su equipo – de categoría superior – y quieren jugar en Las Palmas. No nos damos cuenta porque estamos aquí pero ahora que viajo cada quince días, la gente está encantada con el equipo y hablan de nosotros y de la manera de jugar».