Jorge Larena volvió a sonreír ante el Villarreal B

Foto: La Provincia DLP


El jugador grancanario fue uno de los mejores canteranos de principios de siglo y en su vuelta a Las Palmas tardó casi dos temporadas en marcar hasta que lo hizo en la primera visita histórica al filial del Villarreal.

La Unión Deportiva Las Palmas ha visitado tres veces al Villarreal B y ha conseguido tres victorias. La primera vez fue en mayo de 2010 y los amarillos, vestidos aquel día con los colores del Atlético Club en homenaje a uno de los clubes fundadores del representativo, golearon (2-5) ante un filial castellonense dirigido por Paco Herrera, posteriormente entrenador que devolvió a los grancanarios a Primera División.

El conjunto dirigido por Paco Jémez consiguió ganar en casa del Villarreal B y conseguía cinco puntos de distancia con el descenso, pero no fueron suficientes ya que hubo que sufrir en la última jornada contra el Nástic de Tarragona llegando la salvación con un gol de Salomón Rondón.


En aquel partido, Javi Guerrero marcó un doblete, Rondón marcó el tercero y Sergio Suárez puso el quinto, pero todo empezó con una magnífica volea de Jorge Larena, que volvía a marcar con la Unión Deportiva Las Palmas tras haber llegado una temporada antes.

Uno de los canteranos más importantes del representativo a principios de siglo, no tuvo suerte en su etapa en el conjunto grancanario, época donde Las Palmas luchaba por conseguir la salvación y mantenerse en el fútbol profesional. Aquel día Jorge Larena volvió a sonreír ‘de amarillo’ en una etapa donde jugó 82 partidos oficiales y marcó 5 goles antes de irse al Huesca.