- Eric Curbelo volvió a la titularidad. Dos cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota del pasado fin de semana contra el Albacete. Eric Curbelo volvió a la titularidad en lugar de Sidnei y Enzo Loiodice volvió tras su sanción por Álvaro Lemos.
- El árbitro se carga el partido. Al cuarto de hora, Mfulu fue a cortar un balón dividido con Fer Niño. El árbitro consideró que con excesiva fuerza y expulsó de manera incomprensible al centrocampista francés. El VAR no cambió la decisión del cántabro.
- Contra todo y contra todos. A pesar de jugar con uno menos, Las Palmas consiguió adelantarse en el marcador. Gran combinación entre Alberto Moleiro y Marc Cardona, el ’19’ se quedó solo ante Jörgensen y definió a la perfección.
- El VAR tiene que salvar a Las Palmas. Adrián Cordero Vega iba a lucirse una vez más pitando un inexistente penalti de Sergi Cardona, pero tuvo que aparecer el VAR para salvar a la Unión Deportiva.
- Las Palmas sabe sufrir. En la segunda parte, el conjunto grancanario supo sufrir cuando había que hacerlo con una gran actuación de Álex Domínguez para llevarse los tres puntos del Mini Estadi.