El técnico valenciano considera que la Unión Deportiva Las Palmas es un gran equipo y ve el encuentro como un premio al 2022 que ha tenido el conjunto alicantino, con ascenso incluido a Primera Federación.
César Ferrando se vuelve a cruzar en el camino de la Unión Deportiva Las Palmas. Ahora lo hace como técnico del Club de Fútbol La Nucía pero ya se ha medido hasta nueve veces al conjunto grancanario, que solo ha salido vencedor en un enfrentamiento contra el técnico valenciano en un balance total de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas para el representativo. El último enfrentamiento, en mayo de 2012, hace más de diez años.
Cuestionado por el equipo amarillo, César Ferrando considera que Las Palmas «es un magnífico equipo, líder de su categoría y jugando bien. Es un premio para nuestra temporada después del ascenso y de estar en una buena posición en la Primera Federación».
Sobre el partido, piensa que «vamos a pasarlo mal muchos ratos del partido, hay que ser un equipo e intentar explotar sus puntos débiles» y recalca que «a un partido se puede ganar a cualquier equipo del mundo, a la larga este equipo es superior a nosotros pero esto es un partido de futbol».