El Comité de Competición desestima el recurso de la UD por Mfulu


El Comité de Competición ha acordado suspender con un partido a Mfulu por su expulsión contra el Villarreal B. También se ha confirmado la sanción a Eric Curbelo, baja contra el Racing de Santander.

Lo intentó la Unión Deportiva Las Palmas, pero Mfulu no podrá jugar contra el Racing de Santander ya que el Comité de Competición ha desestimado el recurso interpuesto por el conjunto grancanario, que alegaba que el acta «incurría en un error material manifiesto…»

A pesar de las pruebas, «el Comité de Competición ha examinado la prueba videográfica traída al procedimiento por el club interesado y concluye que las imágenes no solo no contradicen la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes para integrar la salvedad que el artículo 27.3 determina como excepción a la presunción de certeza, sino que confirman la justeza de la decisión arbitral», por lo que han decidido mantener la expulsión y sancionar con un partido a Mfulu.


Además, también ha confirmado la baja de Eric Curbelo contra el Racing de Santander ya que el jugador cántabro debe cumplir ciclo de amonestaciones.

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario