Mfulu cumple 50 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas

El mediocentro francés de la Unión Deportiva Las Palmas llega al medio centenar de partidos como segundo capitán y a punto de renovar por el representativo.

Omenuku Mfulu ya lleva 50 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas. Llegó sin hacer ruido el pasado 2 de agosto de 2021 tras acabar su contrato con el Elche, el mediocentro francés se ha hecho dueño del centro del campo de la Unión Deportiva y una de las piezas importantes del vestuario. De hecho, nunca antes en su trayectoria profesional había disputado tantos partidos oficiales con un equipo.

A pesar de llegar la pasada temporada, este verano ya fue elegido como segundo capitán del representativo, elogiado continuamente por los compañeros gracias a su forma de ser y está a punto de renovar con el conjunto grancanario, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 más un año en caso de que se lleguen a una cantidad de partidos.

El pasado jueves en La Nucía disputó su partido 50 con el equipo amarillo y es que es una pieza fundamental en el esquema de Xavi García Pimienta. Solo se ha perdido 2 partidos: contra Racing (molestias musculares que le dejaron en el banquillo) y Sporting (por sanción). Ahora, empezará el año sin poder jugar contra el Racing tras la primera expulsión de su carrera.











Artículo anteriorJoel del Pino, Vitolo y Enrique Clemente, los menos utilizados
Artículo posteriorLa Unión Deportiva volverá al trabajo el jueves por la tarde