UD Las Palmas cae derrotada en Copa frente al Nucía
Los amarillos no pudieron doblegar a un equipo de menor categoría en los 90 minutos reglamentarios de partidos. El conjunto de Gran Canaria vivió una primera parte en la que estuvo totalmente desaparecido y un segundo periodo en el que no pudo hacer nada pese a su desborde y habilidad tan característicos.
Los 30 minutos extra tampoco consiguieron desequilibrar la balanza de un encuentro condenado a ser decidido desde la pena máxima. Todo iba bien hasta que Fabio del equipo de amarillo falló el penalti decisivo. Una tanda de penaltis caracterizada por la tensión y el empuje del estadio, que vivió como los 5 primeros lanzamientos de cada equipo encontraban su final en el fondo de las mallas. El penalti decisivo cayó de manos de Fabio, que no consiguió lograr la pena máxima.
Una decepción para el equipo y sobre todo para el delantero que estaba haciendo un gran año poniendo al conjunto canario en la primera posición de la tabla antes del parón navideño.
El equipo ya espera a Viera
Está claro que este año, el capitán de Las Palmas, Jonathan Viera, seguirá siendo el rostro franquicia del proyecto 22-23 y está muy seguro que los ojos estarán puestos en él para los próximos partidos.
Jonathan Viera, capitán de UD Las Palmas y jugador favorito para la prensa en la temporada 22-23 está planeando el futuro. Pronto regresará a los terrenos de juego debido a una lesión que le ha mantenido alejado de ellos, para poder enfrentarse al Racing de Santander el próximo 8 de enero. Mientras, el jugador sigue apurando su recuperación hasta comienzos de este nuevo año con una idea firme en la cabeza; comenzar su andadura como entrenador tras el final de su carrera futbolística.
Un descanso navideño agridulce
Las Palmas cierra un gran año. Después de entrar a los playoffs de 2022 con problemas defensivos y muchas dudas, los de García Pimienta han mostrado coraje y esfuerzo haciendo una primera vuelta muy sólida que les deja como el campeón de invierno, haciendo gala de un juego atractivo que se mantiene fiel al estilo típico de la unidad gran canaria.
Aunque los amarillos llegaron a esta copa como claros favoritos, estos pronósticos no fueron suficientes para encarar un fatídico partido que terminó con su participación en el torneo. En la previa al encuentro ante La Nuncia, Jonathan Viera aprovechó para hablar con la prensa acerca de sus planes para el futuro y de cómo regresará en enero de 2023 a los terrenos de juego ante el Racing de Santander, donde las mejores apuestas deportivas sitúan a Las Palmas como claro favorito. Está claro que la vuelta del capitán otorgará al equipo su máximo nivel, tanto en lo futbolístico como en lo moral. El futbolista ha manifestado su deseo de dejar la UD Las Palmas en Primera y dejar una huella trascendental en el equipo: “Me gustaría que cuando me vaya, el equipo quede en un buen lugar y que la gente se acuerde de mí”.
De este modo el equipo canario despide su año 2022 con un sabor agridulce y esperando ya la recuperación de un jugador tan importante para el equipo como lo es el capitán Viera.