Se sigue trabajando en las oficinas de la Unión Deportiva Las Palmas para cerrar las primeras renovaciones del curso ya que al término de esta temporada, en total once jugadores acaban su vinculación con la entidad amarilla aunque con situaciones muy particulares.
Once jugadores acaban contrato este verano con la Unión Deportiva Las Palmas y siete de ellos desde este domingo ya son libres para negociar con cualquier equipo, pero la realidad es bien distinta ya que la entidad amarilla lleva trabajando meses y espera anunciar en las próximas semanas las renovaciones consideradas más importantes.
Las dos más próximas a cerrarse son las de Enzo Loiodice y Mfulu. Las Palmas y el ’12’ amarillo trabajan para unir sus caminos hasta 2025 mientras que el ’22’ renovará automáticamente cuando llegue a cierta cantidad de partidos pero aún así la entidad amarilla negocia con Mfulu para alargar más allá del 2024 su continuidad de amarillo.

Otro jugador que también seguirá de amarillo, salvo sorpresa, la próxima temporada es Sandro Ramírez. El ‘9’ amarillo está cedido por el Huesca pero Miguel Ángel Ramírez se ha comprometido incluso públicamente a ejercer la opción de compra sobre el ariete grancanario: 350.000€ en Segunda y 1.000.000€ en Primera.
Caso especial es el de Kirian Rodríguez, que tras lucirse en la segunda vuelta de la pasada temporada levantó el interés de equipos de Primera División e incluso el presidente amarillo advirtió de que su «protagonismo se reduciría» en caso de renovar, pero el linfoma de Hodgkin lo cambió todo y los caminos de ambos seguirán unidos.
Otro tinerfeño que acaba contrato es Óscar Clemente. Según La Provincia Diario de Las Palmas, el club ya le ha trasladado una oferta para renovar, sin embargo, el tinerfeño aún no la ha aceptado porque considera que es insuficiente y que podría tener equipos interesados en él para marcharse cuando acabe el curso.

Dos fichajes de este pasado verano ya son libres para negociar con otros equipos, como son los casos de Florin Andone y Sidnei. El ariete rumano está rindiendo a pesar de las lesiones mientras que el zaguero brasileño ha sido señalado en varios partidos. Joel del Pino, que subió este verano de Las Palmas Atlético, también acaba contrato este 30 de junio.
Otros jugadores que también terminan su vinculación este verano son Álvaro Jiménez y Marvin Park, cedidos por el Cádiz y el Real Madrid respectivamente. Sobre el mallorquín, Las Palmas tiene una opción de compra. Vitolo, por su parte, también está cedido por el Atlético de Madrid.
En la actual Unión Deportiva Las Palmas, solo cinco jugadores tienen ‘asegurada’ su presencia de amarillo más allá del 2024. Saúl Coco, Fabio González y Álvaro Lemos renovaron este verano hasta el 30 de junio de 2025. Alberto Moleiro lo hizo hasta el 30 de junio de 2026 mientras que Jonathan Viera, fichado el verano de 2021, firmó hasta el 30 de junio de 2026.

Finalización de contrato de los jugadores de la UD
2023
- Enzo Loiodice. Renovación en marcha
- Mfulu. Renovación en marcha y renovación automática en caso de superar x partidos
- Sandro Ramírez. Cedido por el Huesca. La UD ejercerá su opción de compra
- Marvin Park. Cedido por el Real Madrid
- Vitolo. Cedido por el Atlético de Madrid
- Álvaro Jiménez. Cedido por el Cádiz
- Kirian Rodríguez
- Óscar Clemente
- Sidnei
- Florin Andone
- Joel del Pino
2024
- Álex Domínguez
- Álvaro Valles. Opción a un año más
- Álex Suárez
- Eric Curbelo
- Sergi Cardona
- Enrique Clemente
- Benito Ramírez
- Pejiño
- Marc Cardona
2025
- Saúl Coco
- Álvaro Lemos
- Fabio González
2026
- Jonathan Viera
- Alberto Moleiro