CRÓNICA | El filial muestra su mejor cara en el inicio de 2023 (1-0)

Las Palmas Atlético volvió a marcar y rentabilizó el gol con una victoria sufrida ante el San Mateo, segundo clasificado. Víctor Socorro marcó desde los once metros. Saliou debutó con el filial, que jugó más 25 minutos con un jugador más.

Año nuevo y siete cambios en la alineación de Las Palmas Atlético con la principal novedad del debut de Saliou con el primer filial. Javi Cendón, Manel Martínez, Chechu Martínez, Julen Pérez, Yadam Santana, Saliou y Pau Ferrer entraron por Ale Gorrín, Cristian Abreu, Álvaro Santana, Samuel Ramos, Ale García, Ale Ojeda y Borja Llarena.

Le costó asentarse a Las Palmas Atlético en los primeros minutos ante un San Mateo que llegaba al Anexo como segundo clasificado. Con presión alta y sin dejar pensar al filial amarillo provocaba la falta de precisión del conjunto local, que a punto estuvo de ‘regalar’ un gol en contra, pero Gabri Martín no acertó en boca de gol y el susto tras un mal despeje de Chechu Martínez quedó en nada.

Poco a poco se fue metiendo el filial amarillo en el partido. Empezaba a dominar el esférico al mismo tiempo que el partido iba ganando en tensión. Pau Ferrer jugando de espalda y Saliou en la banda derecha eran los mejores de un equipo amarillo que no ponía en aprietos a Álex Guanche.

En cambio, a Javi Cendón se le iba acumulando el trabajo. Tuvo que lucirse en un rechace que cerca estuvo de colarse en su portería, posteriormente en un cabezazo de Ale González y después Dani Godoy a punto estuvo de aprovechar un balón muerto dentro del área.

Yoni Oujo tuvo que mover el banquillo por la lesión de Chechu Martínez, entrando Álvaro Santana y quedándose la vela chica rozando la alineación indebida con cuatro jugadores con ficha de Las Palmas C. El ataque del segundo filial a punto estuvo de adelantar a Las Palmas Atlético en una gran conexión entre Saliou y Pau Ferrer, pero el disparo del ariete castellonense se estrelló en el palo tras rematar en semifallo.

A pesar de ser uno de los mejores del partido, Saliou fue sustituido al descanso por Moha Basséle probablemente por el riesgo de perder el partido por alineación indebida. A diferencia de la primera parte, el segundo periodo comenzó con falta de ritmo y de acierto con el esférico por parte de ambos equipos.

Aún así, Las Palmas Atlético dispuso de una de las mejores ocasiones del partido tras una buena triangulación entre Pau Ferrer y Yadam Santana. El ’20’ amarillo acertó en el mano a mano superando a Álex Guanche, pero Javi Mayor salvó el gol amarillo casi bajo palos.

Poco después, el partido acabó por calentarse. Pol Salvador cortó el balón, los jugadores del San Mateo reclamaban la segunda amarilla cuando Javi Martínez realizó una fuerte entrada. En la trifulca, Dani Godoy le dio un cabezazo a Ian Bolaños, por lo que acabó expulsado.

Aprovecharon ambos técnicos para realizar cambios en sus equipos y se le presentaban más de 25 minutos al filial amarillo con un jugador más. Empezó a carburar la vela chica y Diego Gutiérrez lo intentó en un disparo lejano que atrapó Álex Guanche, ex cancerbero amarillo.

Iba e iba Las Palmas Atlético hasta que llegó el premio. Tras un corte de balón sobre Samuel Ramos, Moha Basséle se anticipó a Javi Mayor, que derribó al jugador senegalés dentro del área. Víctor Socorro no desaprovechó la ocasión desde los once metros, engaño al portero rival y marcó el gol de la victoria y su primer gol con el filial.

De ahí al final, el conjunto amarillo fue incapaz de cerrar el partido aunque Pau Ferrer a punto estuvo de hacerlo, pero se encontró con una buena parada abajo de Álex Guanche. A pesar de no cerrar el partido, la defensa amarilla no sufrió y se hizo con los tres puntos en el Anexo para empezar el 2023 y terminar la primera vuelta de la mejor manera.

Las Palmas Atlético 1-0 Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Chechu Martínez (Álvaro Santana, m.31), Pol Salvador (Diego Gutiérrez, m.63), Julen Pérez (Samuel Ramos, m.74), José Ángel Betancourt, Saliou (Moha Basséle, m.46), Yadam Santana (Víctor Socorro, m.63) y Pau Ferrer. Entrenador: Yoni Oujo

San Mateo: Álex Guanche, Ismael Pérez, Uday González (Emilio Vega, m.82), Javi Mayor, Cristian Ribalta, Dani Godoy, David Ramírez, Raúl Sosa (Ángelo Sosa, m.63), Ale González (Pedro Viera, m.82), Javi Martínez (Fran Romero, m.63) y Gabri Martín (Juanma Arocha, m.75). Entrenador: Israel Quintana

Goles: 1-0 Víctor Socorro (penalti), m.85

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Gran Canaria). Expulsó de manera directa al visitante Dani Godoy (m.62). Amonestó a los locales Pol Salvador (m.38) y José Ángel Betancourt (m.66). Amonestó a los visitantes David Ramírez (m.13), Raúl Sosa (m.27), Ale González (m.55), Javi Martínez (m.62) y Cristian Ribalta (m.79). Amonestó al entrenador local, Jony Oujo (m.43).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Décimo quinta jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate ante el Racing de Santander
Artículo posteriorCRÓNICA | Tablas y decepción para iniciar el 2023