El técnico catalán admite que el equipo «se gustó demasiado» con el 1-0, y achaca que cuando los suyos «no están al 100%» pueden ocurrir situaciones con las de hoy.
Lectura del empate. «Creo que hemos empezado muy bien, con buen juego, ocasiones y llegadas. Hemos dominado muy bien, hemos marcado el primer gol y creo que no hemos seguido con esa intensidad. No hemos tenido esa ambición para ir a por el segundo gol, que creo que hubiese matado el partido. Cuando dejas el partido abierto ante un rival como el Racing que tiene un grandísimo equipo… cuando bajas ese nivel, cualquier equipo te puede hacer daño. Ya no es la jugada del penalti, sino también el larguero. Se veía que si no matábamos el partido no lo íbamos a ganar. Cuando nos han marcado el penalti sí que hemos reaccionado, pero vas tarde. El equipo ha hecho cosas muy bien, pero no hemos tenido la misma intensidad todo el partido».
Cambios en el Racing. «Va perdiendo y tiene que dar un paso adelante, pero sin menospreciar al Racing, nos ha faltado velocidad en el juego, ambición para ir a por el segundo… eso tiene que ser durante los 98 minutos, por lo menos para que marques y el partido esté resuelto. Mientas no sea así, el contrario está dentro del partido».
¿Hubo conformismo? «Yo no diría conformismo, todo el mundo quiere ganar. Pero tú no puedes hacer el segundo si no estás al 100%, hoy nos ha faltado eso: ser intensos, protagonistas, como durante mucho tiempo de la primera parte. Es cierto que cometemos errores individuales que no se pueden cometer en el fútbol profesional como el penalti. Si queremos hacer cosas importantes tenemos que hacer mucho más».
Enrique Clemente, y su partido. «Contento por él, llevaba tiempo sin participar, la adaptación al equipo no es fácil. Cuando ha jugado creo que lo ha hecho bien, que siga así compitiendo de esta manera y que pueda ayudar al equipo».
¿Se ha gustado demasiado la UD? «Cuando vas ganando por un resultado tan ajustado como es el 1-0 el partido no está resuelto, creo que tienes que seguir jugando al 100%, tenemos que ser más efectivos y somos muy buenos cuando estamos al 100%, pero cuando no, te puede pasar esto».
La vuelta de Viera. «Igual que Sandro, llevan mucho tiempo sin competir y queremos hacerlo de forma progresiva para que dentro de poco estén en forma. Creo que han hecho buenos minutos, y la semana que viene algo más».