El Juvenil DH visitará al Betis en octavos de la Copa del Rey

El conjunto grancanario tendrá que visitar Sevilla para intentar apear al Real Betis y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey. El enfrentamiento, a partido único, será el miércoles 25 de enero.

El Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas ya tiene rival para los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo realizado este martes por la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que los amarillos se enfrenten al Real Betis.

La peor de las suertes ha corrido al ser la bola del conjunto andaluz la primera en salir, ya que por ende el enfrentamiento será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La eliminatoria, a partido único, será el miércoles 25 de enero en tierras sevillanas.

Cabe destacar que el Real Betis Balompié es ahora mismo segundo del Grupo IV de la Juvenil División de Honor, donde está a dos puntos del Almería, líder momentáneo del campeonato andaluz. Su fortaleza radica en una defensa que únicamente ha encajado ocho goles aunque también tiene un buen ataque liderado por Pablo García, que ha marcado once goles.

Este será el primer enfrentamiento en mucho tiempo entre ambos equipos, ya que hay que retroceder hasta la temporada 1991-1992 para ver el último partido entre ambos en la antigua Liga Sub 19. Desde aquel entonces no han vuelto a verse las caras.

Cabe recordar que la Unión Deportiva Las Palmas superó (3-1) al Orientación Marítima en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en una victoria que llegó con goles de Iván Medina, Joel Domínguez y Elías Romero, éste último desde los once metros.











Artículo anteriorMarvin Park regresa a los entrenamientos con el grupo
Artículo posteriorKirian Rodríguez tiene el alta médica: ha superado el linfoma de Hodgkin