El Estadio de Gran Canaria ya no es el fortín que era



La Unión Deportiva Las Palmas no está siendo fuerte en casa, donde únicamente ha ganado uno de los últimos cinco partidos. Catorce puntos han escapado del recinto de Siete Palmas.

Inimaginable. La Unión Deportiva Las Palmas 2022-2023 es el mejor equipo a domicilio pero no consigue hacer del Estadio de Gran Canaria el fortín que habitualmente ha sido. El equipo grancanario no ha conseguido ser regular en casa y se le están escapando puntos inesperados.

Los últimos meses son ‘dramáticos’ en el recinto de Siete Palmas. El equipo dirigido por Xavi García Pimienta únicamente ha conseguido ganar uno de los últimos cinco partidos disputados como local. Los amarillos se impusieron al Tenerife (3-1) pero dejaron escapar puntos contra el Burgos (0-2), Eibar (1-1), Albacete (1-2) y Racing de Santander (1-1).


En total, desde el comienzo de la temporada, se han escapado catorce puntos del Estadio de Gran Canaria, donde ‘solo’ se han conseguido 19 puntos, números discretos que le hacen estar en mitad de tabla como equipo local. El Granada, el mejor local, aunque es un muy flojo visitante, ha conseguido 29 puntos, diez más que los amarillos.

Antes de terminar este mes de enero, la Unión Deportiva Las Palmas aún tendrá dos partidos más en casa donde intentará cambiar la actual dinámica. Recibirá al Mirandés (viernes, 20 de enero, a las 20:00 horas) y al Huesca (horario aún sin confirmar).