Con la baja de Enzo Loiodice y la más que probable de Mfulu, Xavi García Pimienta tendrá que jugar contra el Mirandés sin dos de sus tres piezas claves del centro del campo.
La sala de máquinas de la Unión Deportiva Las Palmas está en el taller. La dupla francesa del conjunto grancanario no estará disponible este viernes contra el Mirandés. Enzo Loiodice está sancionado y no se correrán riesgos con las molestias físicas de Mfulu.
Dos de las tres piezas del centro del campo no estarán disponibles este viernes. Si algo bueno ha tenido esta Unión Deportiva Las Palmas es que las rotaciones han funcionado y cuando alguna pieza ha fallado, el rendimiento de su ‘sustituto’ ha sido bueno.

El caso más claro es el de Fabio González. El mediocentro de Ingenio estaría opositando a la titularidad en muchos equipos de Segunda División gracias a su rendimiento una vez ha fallado Mfulu. Una vez más, el ‘8’ amarillo será el guardaespaldas de los creativos amarillos.
Siendo Jonathan Viera indiscutible, la otra pieza se la juegan teóricamente Alberto Moleiro y Óscar Clemente, siendo el ’10’ el favorito en las quinielas tras su gran inicio de año, aunque también podría jugar Óscar Clemente y el máximo asistente de la categoría pasar a la banda.
Pocas opciones más maneja el técnico amarillo para la sala de máquinas. Joaquín González es una opción, aunque difícilmente como titular, y Wilfrid Kaptoum irá convocado y podría tener minutos, pero ya en la segunda parte. Con dos bajas sensibles más la de Kirian Rodríguez, la sala de máquinas se tiene que reinventar.
