El partido de los contrastes



Este lunes se miden en El Plantío dos estilos completamente opuestos que están obteniendo resultados fieles a su idea de juego. Tanto es así, que con 15 goles son los dos equipos que menos encajan en la categoría de plata.

Fueron junto con el Deportivo Alavés los principales animadores de la cabeza de la tabla en la primera vuelta. El Burgos se convirtió en la revelación de la primera mitad de temporada gracias especialmente a su fiabilidad defensiva, con un Caro de récord que llegó a desesperar incluso al Estadio Gran Canaria con sus intervenciones, que fueron clave para que el equipo de Julián Calero se impusiera a la UD.

Precisamente tras ese partido de la jornada 14 el Burgos se le arrebató el liderato de la clasificación al equipo de García Pimienta y posteriormente Julián Calero hizo unas declaraciones explicando su definición de jugar bien al fútbol que se hicieron virales en tierras peninsulares.


Algunas cosas han cambiado desde aquella jornada 14: la portería del Burgos sigue siendo un muro pero ya no es inexpugnable; el equipo de Calero ha salido de los puestos de playoff de ascenso por primera vez desde que se encaramara a ellos; la UD ha incorporado a Kaptoum y Loren -que puede hacer su debut como amarillo este lunes-, además de inscribir a Kirian Rodríguez y perder a Benito por lesión; y el Burgos ha incorporado a David Goldar y Sergio Castel.

Sin embargo, la idea de juego sigue siendo la misma en ambos equipos, que volverán a poner en liza un duelo de estilos esta vez en un feudo burgalés que apunta a estar helado para recibir a los amarillos. La UD llega nuevamente como líder tras sumar 10 de los 12 puntos disputados desde que comenzó 2023. Todo lo contrario que el equipo de Calero, que solo suma cuatro puntos en el mismo periodo.

Equipos menos goleados

Será además un partido en el que se ven las caras las dos mejores defensas del campeonato, con 15 goles recibidos en 25 encuentros. Todo un contraste, dado que ambos equipos están logrando ser muy fiables en defensa con filosofías de juego totalmente opuestas.

Aunque Álex Suárez huyó de la palabra «revancha» en sala de prensa, el vestuario es consciente de que, como pasó el pasado fin de semana ante el Huesca, se miden a otro de los tres únicos equipos que han logrado vencer a la UD esta temporada. A ello hay que sumarle que el equipo amarillo no ha conseguido ganar al cuadro burgalés desde su regreso a la categoría de plata, puesto que la pasada temporada se repitió el 0-2 en Gran Canaria, mientras que en El Plantío se repartieron los puntos sin goles en el marcador.

No se le da bien a la UD el equipo de Julián Calero, pero entre las muchas cosas que ha demostrado esta temporada el equipo de Pimienta es que quiere acabar con cualquier fantasma del pasado, fruto de ello es que es el mejor visitante de la categoría. El próximo lunes, un nuevo episodio en esta lucha de estilos.