Fabio González, el chico incansable que siempre rinde



El mediocentro de Ingenio ha sido titular en los cinco partidos del 2023 y está aprovechando la ausencia de Mfulu para dar un bendito quebradero de cabeza a Xavi García Pimienta.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha hablado en reiteradas ocasiones de las injusticias que él mismo reconoce a la hora de hacer las alineaciones. La pasada temporada le ocurrió con Álex Suárez, sin oportunidades en toda la campaña 2021-2022 y ahora indiscutible en el once inicial.

Caso parecido ocurre con Fabio González. El entrenador catalán ha reconocido en varias ocasiones la ‘injusticia’ de los pocos minutos del ‘8’ amarillo, que a punto de cumplir 26 años y con 106 partidos a su espalda en el primer equipo, ha encontrado la madurez y equilibrio perfecto en su juego.


La etiqueta de stopper le ha acompañado desde su llegada al primer equipo, pero está demostrando ser capaz de más cosas en la Unión Deportiva. Esta temporada muchas veces ha jugado más de interior gracias a su capacidad de jugar fácil y sin complicaciones que desatasca el centro del campo.

Con la baja de Mfulu, que en los dos últimos partidos ha sido convocado pero que aún no está al 100%, Fabio González se ha hecho un hueco en el equipo jugando y de manera satisfactoria los cinco primeros partidos del 2023, donde siempre ha rayado a buen nivel.

El pasado lunes, tras el partido en Burgos, Xavi García Pimienta volvió a elogiar al grancanario: «Ha rendido con el balón, no lo vamos a descubrir, pero sin balón ha ganado duelos, ha estado siempre bien colocado … es un chico que entiende muy bien el juego. Me alegro muchísimo por él porque es un chico que ha ido trabajando, esperando su oportunidad y cuando la ha tenido siempre la ha aprovechado. Si no ha jugado más es por culpa mía y me está dando la razón de que me he equivocado».

El mediocentro francés sigue mejorando en su recuperación y eso puede suponer un bendito problema para Xavi García Pimienta, que tarde o temprano tendrá que elegir entre los galones y el nivel superlativo que ha demostrado Mfulu o por dar continuidad a un jugador que no solo no está haciendo deméritos para salir del once inicial si no que está haciendo méritos para quedarse.