El ’20’ de la Unión Deportiva Las Palmas volvió por sorpresa a una convocatoria tras superar el linfoma de Hodgkin. Sin prisas, el tinerfeño ya ha dado un paso más.
Kirian Rodríguez está de vuelta. Poco antes de una hora, saltó la gran noticia de la noche del sábado en el Estadio de Gran Canaria cuando la entidad amarilla hacía oficial la alineación, donde por sorpresa aparecía Kirian Rodríguez con su dorsal 20.
La sonrisa se le iluminaba a todo aficionado de la Unión Deportiva Las Palmas que rumbo al estadio miraba su móvil o escuchaba por la radio la convocatoria del ’20’ del conjunto grancanario. Por primera vez en la temporada, y tras superar el linfoma de Hodgkin, Kirian Rodríguez daba otro paso de gigante.
«Es una gran noticia para nosotros, es nuestro primer ascenso». Esas palabras de Álex García, segundo entrenador amarillo a los micrófonos de PlayUD, era el sentir de todo aficionado y también dentro del vestuario. Era una vuelta especial, porque Kirian es y era especial, dentro y fuera del terreno de juego, donde ya tenía el cariño de toda la caseta antes de este duro revés.

Xavi García Pimienta, tras el partido, también fue cuestionado por la vuelta de Kirian Rodríguez: «Ya lleva seis o siete semanas entrenando con el grupo, no vamos a tener prisa pero es un pasito más en su proceso de reentrada al equipo. Yo lo he hablado con él, él se veía con ganas de venir convocado y yo también creo que era un buen motivo para dar un pasito más. Sin ninguna prisa y sin ninguna presión, naturalmente cuando yo lo estime oportuno, que él me muestre que está en condiciones de ayudar al equipo, pues tendrá sus minutos».
La mejor noticia es que Kirian Rodríguez es uno más, ya empieza a entrar en las convocatorias y el siguiente paso será desplazarse hasta Madrid para el enfrentamiento contra el Leganés. Tiempo al tiempo, pero el ’20’ está de vuelta en la Unión Deportiva Las Palmas.
