ANÁLISIS | Así es el Almería, rival en cuartos del Juvenil DH



Pascual, compañero de Radio Marca, analiza al Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Almería, rival este miércoles de la Unión Deportiva Las Palmas y que tiene a Rachad Fettal como estrella.

La UD Almería juvenil quiere coronar una temporada histórica. El conjunto rojiblanco busca acceder a semifinales de la Copa del Rey tras 23 partidos oficiales sin conocer la derrota y con jugadores como Rachad llamando a las puertas del primer equipo

La Unión Deportiva Almería decidió el pasado verano iniciar una revolución en su equipo juvenil que durante las últimas temporadas había pasado sin pena ni gloria por la División de Honor de Juveniles, incluso en alguna temporada con riesgo de descenso.


Alberto Lasarte, técnico que consiguió el título de campeón con el Almería B la pasada campaña en Liga Nacional de Juveniles, asumió las riendas del primer equipo y con él el conjunto ha adquirido una nueva dimensión que le ha llevado a ser líder del Grupo IV, por delante de Sevilla FC o Real Betis, y de clasificarse por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la Copa del Rey.

Lasarte hizo promocionar a la base de los jugadores que tenía en el Almería B y a eso se han sumado refuerzos de calidad y que están marcando diferencias. En la portería se ha producido el regreso de Bruno Iribarne, que tras varias temporadas en la cantera del Real Madrid está brillando en su tierra.

Para la defensa se han firmado a jugadores como Varó, procedente del Valencia, o Paco Sanz, del Getafe CF, que están aportando contundencia, pero también se incorporan con mucho peligro al ataque en el balón parado. En el centro del campo, Marsu y Peña ponen el equilibrio y Jorge de Vicente las gotas de calidad y el enganche.

Pero, sin duda, el mayor peligro de la UDA juvenil llega en ataque, con un Rachad que contabiliza 13 goles y que recientemente fue llamado por la selección española sub-18, con la que, además, debutó con gol ante Italia. Con menos acierto, pero también con mucho peligro en sus botas, Valen es el oportunismo en el área y Fede Oliva, jugador argentino que llegó desde el Atlético de Madrid y que ha venido teniendo minutos con el filial, se encuentra en un gran momento de forma.

La UDA juvenil está invicta a domicilio esta temporada, aunque ha mostrado su mejor versión en casa, en el estadio Francisco Pomedio de Huércal de Almería, al que suelen acudir un millar de personas y que se ha convertido en un ‘pequeño infierno’ para los rivales.

El éxito en la Copa del Rey se ha cimentado en un ambiente fuerte que ha permitido al equipo superar a Elche y Alavés, no sin ciertos apuros.