El conjunto grancanario consiguió ganar a domicilio en el sur de Tenerife gracias a un golazo de falta de Samuel Ramos y un gol de Ale García en los minutos finales. El Marino se quedó con diez jugadores al principio de la segunda parte. Joaquín González volvió a jugar con el filial, que suma nueve partidos sin perder.
Un solo cambio y de manera obligada realizó Yoni Oujo respecto al empate del pasado domingo en el derbi chico. Javi Cendón se desplazó a Madrid como tercer portero del primer equipo y Moha Ramos ocupó la titularidad este domingo en tierras tinerfeñas.
El equipo grancanario realizó un serio partido en tareas defensivas ante un Marino que no mostraba lo que quizás reflejaba la clasificación. Los amarillos intentaban hacerse dueño del esférico y de la posesión pero no terminaban de encontrarse cómodos.
Antes de la media hora de partido, el filial amarillo se adelantó en el marcador en su primer disparo a puerta con peligro. Samuel Ramos puso la magia y de libre directo se sacó un zurdazo inapelable para el cancerbero ruso del Marino, que no encontró premio a su estirada.

Al máximo goleador del conjunto grancanario se le da bien el Marino, ya que también le marcó en la primera vuelta. De ahí al descanso, el Marino no se echó atrás mientras que Las Palmas se encontraba algo más cómoda pero sobretodo seria en defensa.
Ya en el segundo tiempo, el guión continuó siendo el mismo con un Marino que apretaba. Todo ello a pesar de quedarse con un jugador menos al comienzo del segundo periodo cuando Javi Saavedra fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El partido se ponía de cara para los amarillos.
Aún así, Moha Ramos se erigió como héroe del encuentro con sus intervenciones bajo palos, sacando incluso un mano a mano y fuertes disparos dentro del área. Yoni Oujo movía el banquillo buscando hacerse fuerte y dueño del esférico y poco después llegó la sentencia.

David Kikvidze, portero del Marino, sacó una falta lateral que blocó sin muchos problemas Moha Ramos. El cancerbero tinerfeño, con un magnífico desplazamiento en largo, sacó rápido y encontró a Ale García, que con su velocidad superó a los contrarios y marcó a puerta vacía.
Tres puntos de oro para Las Palmas Atlético, que quiere engancharse a la parte alta y sacó tres puntos obligados antes de medirse a Mensajero, líder de la Tercera Federación, Lanzarote – que está a tres puntos de los amarillos – y Santa Brígida, tercer clasificado pero que empezó líder esta jornada.

Club Deportivo Marino Playa de las Américas 0-2 Las Palmas Atlético
Marino: David Kikvidze, Nikita Merkulov, Samu Arbelo, Javi Saavedra, Facundo Valiente, Nami Sánchez (Ibrahima, m.68), Borja Acosta (Joel Gaitán, m.55), Efrén Díaz (Al Mouktar Ahmed, m.55), Octavio Airoldi (Aba, m.86), Fredy Valencia y Adrián Llanos (Gibril Saine, m.86). Entrenador: Diego Montoya
Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu Martínez, Diego Gutiérrez (Pol Salvador, m.84), Samuel Ramos (Joaquín González, m.72), Julen Pérez, Saliou (Ale García, m.72), José Ángel Betancourt (Álvaro Santana, m.84) y Pau Ferrer (Carlos Galván, m.66). Entrenador: Yoni Oujo
Goles: 0-1 Samuel Ramos, m.28; 0-2 Ale García, m.85
Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya (La Palma). Expulsó por doble amonestación al local Javi Saavedra (m.25 y m.52). Amonestó a los locales Samu Arbelo (m.37), Adrián Llanos (m.66) y Facundo Valiente (m.87). Amonestó a los visitantes Cristian Abreu (m.50), Manel Martínez (m.66), Joaquín González (m.80) y José Ángel Betancourt (m.82)
Incidencias: Encuentro disputado en el Antonio Domínguez. Vigésima primera jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023.