Cuatro ex amarillos vuelven al Gran Canaria con la Ponferradina



Hasta cuatro jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina han pertenecido a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque Dani Ojeda nunca llegó a debutar con el primer equipo ni Las Palmas Atlético.

Este domingo llega la Ponferradina al Estadio de Gran Canaria, un conjunto berciano que desde la noche del viernes se hospeda en Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta en su plantilla con varios conocidos de la casa amarilla, hasta un total de cuatro jugadores.

El más lejano en el tiempo es Yuri de Souza. El ariete brasileño, histórico goleador de la Ponferradina, jugó en la temporada 2007-2008 en la Unión Deportiva Las Palmas, donde no tuvo suerte. Esa fue su única temporada en España donde no consiguió marcar. 12 partidos jugó de amarillo.


Por aquel entonces, en la cantera amarilla ya se hinchaba a marcar goles Dani Ojeda. El delantero grancanario es el único en esta lista que nunca llegó a debutar con el primer equipo y ni siquiera con Las Palmas Atlético a pesar de sus grandes registros goleadores en la cadena de filiales, el Juvenil División de Honor y Las Palmas C.

Quien sí pudo disputar una temporada con el primer equipo es Edu Espiau. El delantero grancanario, que ha marcado cuatro goles esta temporada, dejó buenos registros en Segunda División B y Pepe Mel le dio 30 partidos con el primer equipo en la temporada 2020-2021, donde marcó dos goles (contra Zaragoza y Sporting).

El caso más reciente es el de Ale Díez. De hecho, el lateral extremeño comenzó la pretemporada en la Unión Deportiva, donde ya no contaba tras dos temporadas donde siempre estuvo a la estela de Álvaro Lemos. Disputó 32 partidos con el conjunto grancanario.