El equipo amarillo logró la victoria tras un partido poco brillante que acabó decantando el banquillo, con las entradas especialmente de Marvin y Sandro Ramírez. Mfulu y Loren volvieron a un once en el que se estrenó, aunque con poca fortuna, Kaptoum.
Álvaro Valles (8) Salvador. Uno de los principales responsables de que el equipo amarillo lleve 18 partidos sin encajar gol. Está convirtiendo en rutina lo extraordinario, de forma que al final incluso se acaban olvidando sus intervenciones. Ante la Ponferradina solo tuvo que hacerlo una vez, ante Naranjo, pero una vez más fue salvador.
Álex Suárez (7) Polivalente. Si ya es conocida su virtud como defensor, hoy además fue importante en la faceta ofensiva, dejándose ver más de lo habitual por zona de ataque y siendo el origen del primer gol amarillo al servir un gran balón a la espalda de la defensa para Marvin.
Eric Curbelo (6) Seguro. Forma una pareja ya más que asentada con Saúl Coco y el entendimiento es máximo. Atento al corte, rápido en la corrección y además de enhorabuena por cumplir 150 partidos con el primer equipo de la UD.
Saúl Coco (6) Solvente. Habituado a estar en el notable alto, cuando tiene algún error llama más la atención por lo inesperado. Ante la Ponferradina tuvo algún despiste en los minutos iniciales, pero se recuperó bien y acabó solventando el partido con eficacia.
Cardona (6) Cumplidor. Más participativo en la primera parte que en la segunda, Cardona volvió al once y demostró que es indiscutible en esta UD. Sin grandes alardes y sin ser uno de sus mejores partidos de la temporada, cumplió sin errores y cuajó un buen partido.
Mfulu (7) Equilibrio. Echaba de menos la UD el mejor nivel del congoleño, que fue titular por primera vez en lo que va de 2023. Apareció por todas partes y fue el jerarca del centro del campo, para desgracia de una Ponferradina que no supo en ningún momento superar esa línea de presión.
Loiodice (6) Discreto. Le tocó un partido menos brillante y más de trabajo silencioso junto a Mfulu, dando mayor libertad de movimiento a Kaptoum. Aunque estuvo más discreto que en otras ocasiones, hizo un buen trabajo.
Kaptoum (5) Flojo. Debutó como titular y demostró que lleva mucho tiempo sin competir. Le puso ganas y actitud, pero estuvo muy desacertado en sus acciones y notó la inactividad. Este partido debe servirle para crecer y estar más cerca de su mejor nivel.
Pejiño (7) Incisivo. Hasta que fue sustituido estaba siendo prácticamente el jugador más vertical de los amarillos, con varios intentos desde fuera del área y buscando continuamente el desborde y el hueco para asistir.
Moleiro (7) Intermitente. Fue el mejor en la primera parte y en líneas generales una pesadilla para Paris Adot, aunque por momentos la Ponferradina logró desconectarle y hacer que participara mucho menos en el juego.
Loren (4) Desafortunado. Estuvo listo para forzar el penalti, pero no tuvo fortuna en su lanzamiento, que adivinó bien Amir. Más allá de esa acción, su participación fue más bien discreta, buscando huecos y tirando desmarques pero sin fortuna.
Sandro (9) Decisivo. Protagonista absoluto del partido. Suyo fue el primer gol y suyo también fue el centro que originó el segundo, que acabó introduciendo en su portería Paris Adot. Estuvo muy participativo, incisivo y muy vertical. Clave en la victoria.
Marc Cardona (6) Revulsivo. Aprovechó el cansancio que ya acumulaban los futbolistas de la Ponferradina para moverse rápido entre líneas y contribuir a acelerar el ritmo de la UD. Aunque no tuvo ocasiones, sí dejó alguna acción destacada.
Marvin (7) Productivo. Una vez más, decisivo saliendo desde el banquillo, algo en lo que se está haciendo especialista. Sumó otra asistencia al poder un buen balón al área que remató Sandro a gol. Sus minutos siempre son productivos.
Fabio s.c.
Óscar Clemente s.c.