El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas repasa la actualidad amarilla y resta importancia a abrir la jornada o ser el último de los equipos en jugar. Destaca el buen fútbol del Andorra.
La Unión Deportiva Las Palmas abre este viernes una nueva jornada liguera, lo que en caso de victoria haría pasar la presión a los perseguidores del conjunto grancanario pero Xavi García Pimienta prefiere restarle importancia a este asunto.
«Si jugásemos el lunes tendríamos la misma obligación, que es ganar. Vamos a pensar en nosotros. Es una cosa que no podemos controlar. Dependemos de lo que hacemos nosotros y en eso nos vamos a basar», explicó el entrenador amarillo en la rueda de prensa de este miércoles.
Esta jornada, el conjunto grancanario visitará al Andorra: «Es de esos equipos que gusta mucho ver pero que no gusta enfrentarse. Es de esos equipos que claramente quiere tener el balón, los equipos que queremos tener el balón cuando nos lo quitan lo pasamos muy mal», detalló el técnico barcelonés.

Cuestionado por nombres propios, tiene claro que «Sandro es un jugador de Primera División. Hemos tenido la mala suerte de que se ha lesionado más de lo que todo el mundo pensaba. Tiene que marcar diferencias. Creo que los 35 minutos del otro día le van a venir muy bien. Está para marcar diferencias».
Otro jugador llamado a cotas mayores es Marvin Park: «Es un chico que parece que es revulsivo, pero tiene 22 años y viene del Real Madrid. Su objetivo tiene que ser jugar en Primera División y no puede ser revulsivo. Tiene que exigirse mucho más y cada vez que sale, marcar las diferencias», comentó Xavi García Pimienta.
Por último, volvió a ser cuestionado por los pitos de la afición el pasado domingo: «La exigencia que tiene esta afición nos hace estar más concentrados y más metidos. La grandeza de esta afición es que siempre quiere más», concluyó el entrenador amarillo.
