Pimienta maneja varias opciones para reemplazar a Saúl Coco

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas tiene múltiples opciones para sustituir a Saúl Coco. La más factible, la titularidad de Sidnei, pero no tiene ‘minutos de calidad’ desde principios de diciembre.

Una de las cuatro bajas que tiene la Unión Deportiva Las Palmas para visitar este viernes al Fútbol Club Andorra es Saúl Coco. El central conejero está sancionado por acumulación de amonestaciones y se perderá un partido tras jugar los últimos 19 encuentros del campeonato liguero de manera consecutiva.

Desde el mes de octubre Saúl Coco no se pierde un partido, cuando sufrió un esguince de tobillo que le dejaron en el banquillo contra el Ibiza y en la jornada entre semana contra el Lugo. Desde aquel entonces, ha jugado todos los partidos y como titular.

Como recambio, la teoría dice que Sidnei será titular este viernes en Andorra, pero también es cierto que el central brasileño no juega de titular en Liga desde el 11 de diciembre contra el Albacete. En esta segunda vuelta, ha salido dos veces en el tiempo de descuento, contra Racing de Santander e Ibiza.

¿Concibe reubicar a Álex Suárez?, le preguntaron a Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este miércoles: «Sí. Enrique Clemente, Sidnei … tenemos muchas variables. Tenemos soluciones de sobra para esa posición», comentó el entrenador amarillo.

Una de esas opciones pasaría por situar a Álex Suárez en el centro de la defensa y poner a Marvin Park como lateral derecho en un partido donde será clave tener balón. Otras opciones puede ser desplazar a Eric Curbelo al central diestro y poner a Enrique Clemente, con más rodaje que Sidnei, como central zurdo.











Artículo anteriorSin victorias con José Antonio López Toca, árbitro del viernes
Artículo posteriorLas Palmas volverá a jugar fuera de España 45 años después