El equipo amarillo también participó en el homenaje de Iribar, cancerbero leyenda del Athletic Club, a pesar de que Álvaro Valles no pudo jugar de negro por la coincidencia con el equipaje del conjunto grancanario.
El Athletic lanzó el guante y el fútbol ha respondido. «De negro, en homenaje a Iribar. Con la aprobación arbitral y de LaLiga, el Athletic Club propone a todos los clubes de las dos primeras categorías que sus guardametas jueguen del color característico del Txopo este fin de semana».
Ese fue el anuncio que el club vasco hizo en su cuenta de Twitter el día que la leyenda de la portería cumplió 80 años y la Unión Deportiva Las Palmas también se quiso unir al homenaje al cancerbero vasco, que además es curiosamente el jugador contra el que más partidos ha jugado el conjunto grancanario.
Hasta 38 enfrentamientos disputaron Iribar y la Unión Deportiva Las Palmas entre 1964 y 1979 cuando el reiteradas ocasiones el equipo grancanario medía sus fuerzas con el Athletic Club. Por lo tanto, más sentido aún tenía homenajear al portero de Zarauz.
Por ello, Álvaro Valles y su compañero del Ibiza, Nico Ratti, se fotografiaron de negro en los prolegómenos del partido ya que durante el mismo no podían vestir de negro ya que la Unión Deportiva Las Palmas utilizó su segunda equipación en Andorra.