«Ningún partido de aquí al final va a ser fácil y muchísimo menos un derbi»

El presidente de la UD Las Palmas avisa de la dificultad del choque de este sábado en el Heliodoro Rodríguez López, y espera que sus jugadores traigan un resultado positivo. «La ilusión no nos la va a quitar nadie», indica.

Miguel Ángel Ramírez fue entrevistado este lunes en UdRadio, y preguntado, cómo no, por el duelo de este sábado ante el Club Deportivo Tenerife. «La UD de las dos últimas jornadas no es la que estamos acostumbrados a ver. Tenemos una serie de bajas como Marc Cardona, Sandro o Marvin, que no sabemos qué grado de recuperación van a tener durante la semana; pero eso hace que mermen nuestras posibilidades de competitividad», resaltó en base a los dos últimos empates.

«El Tenerife va a jugar en su campo, con su estadio lleno, con toda su afición a favor y no sé lo que nos va a poder influir eso. Espero que nuestro equipo de el do de pecho y que al final el resultado sea positivo para la UD, pero soy muy consciente que es un partido de muchísimas dificultades, que no tiene nada que ver cómo esté la clasificación. Ningún partido de aquí al final va a ser fácil, y muchísimo menos un derbi», resaltó.

Ramírez fue claro en el objetivo: «Hay que intentar ascender lo antes posible para seguir siendo un referente en el mundo de fútbol. Estamos donde estamos, esta ilusión no nos la va a quitar nadie, sea el resultado que sea el sábado ni se va a ascender el sábado ni se va a dejar de ascender. Necesitamos el estadio con el mayor número de aficionados, si eso viene precedido de una victoria en Tenerife mucho mejor», expresó. «Estamos en el camino, y si seguimos repitiendo los números que estamos haciendo sí lo vamos a tener cerca. Quedan 11 finales, y tenemos que lograr que los 5 que quedan en el Estadio de Gran Canaria conseguir lo mismo que el año pasado ante el Oviedo. Creo que está en nuestras manos conseguir el ascenso directo, necesitamos llenar el estadio cada finde semana y necesitamos el apoyo total absoluto de los aficionados. Necesitamos que tengan paciencia, es muy difícil ganar un partido», dijo Ramírez.

Vitolo y Kirian

«Vitolo afortunadamente ya está entrenando con el grupo, vamos a terminar la temporada, ya explicaremos el calvario que ha pasado este chico, de lo que podría haber sido una desgracia de salud, podríamos decir que las cosas se han revertido. Estamos muy satisfechos y muy contentos porque en un momento dado la cosa ha estado muy complicado. Yo espero que en unas semanas vuelva a salir a los terrenos de juego, vamos a ver si lo conseguimos», dijo sobre el jugador amarillo.

Cuestionado sobre el futuro de Kirian, señaló que «Kirian acaba contrato el 30 de junio y él es consciente que nosotros queremos renovarle, será él quién lo decida».











Artículo anteriorRamírez aclara la postura de la UD sobre el ‘caso Joel Domínguez’
Artículo posteriorUn EGC futurista: la UD contrata al estudio que diseñó el nuevo Bernabéu