El entrenador madrileño, ahora mismo sin equipo, repasó en Buenos Días Canarias de Televisión Canaria la actualidad del derbi canario y espera ver a Kirian Rodríguez sobre el terreno de juego.
El nombre de Pepe Mel está asociado al derbi canario, no solamente por el número de duelos disputados sino también lo ha vivido en ambos banquillos. Hasta hace poco, en el amarillo: «No se me han dado mal, los últimos derbis creo que los ganamos. Estoy orgulloso de haber participado en el derbi canario, creo que es un partido importante para todas las islas y espero que haya un buen espectáculo, deportividad y luego el fútbol dirá quién gana», expresó el entrenador madrileño en Buenos Días Canarias, programa de Televisión Canaria.
Para el ex entrenador de Las Palmas, «los derbis son siempre partidos muy especiales, no tienen nada que ver con un partido cualquiera de liga. Tampoco importa mucho la clasificación, tampoco importa el momento en el que se llega al evento, los jugadores suelen dar un plus más, sacan un poco más de sí mismo, la afición se conecta más, lo que yo siempre digo lo mismo: los derbis son muy bonitos disputarlos pero al final lo que importa es ganarlos. Es raro que un derbi haya muy buen futbol, si se da esa condición son partidos muy vistosos y atrayentes».

Sobre el partido, considera que será un encuentro «seguramente cerrado. Las formas de jugar de un equipo y de otro favorecen las cualidades de uno y otro. El Tenerife no está incómodo con que el rival tenga la pelota, se maneja bien en esas situaciones con su 4-4-2 y la UD las Palmas es lo mismo: cómodo con el balón, se le atraganta un poco el hecho de que el rival coloque dos bloques de cuatro futbolistas por delante y se lo hagan muy difícil», analizó el que hasta hace poco fuera entrenador del Málaga.
Para este derbi, Pepe Mel tiene un deseo: «El último derbi lo ganamos en el Heliodoro con gol de Kirian Rodríguez. Me gustaría ver a Kirian en el campo, verle disfrutar de ese partido que sé que es muy especial para él por su condición de tinerfeño y el cariño que tiene a la UD Las Palmas. Sería un motivo mas de alegría en el derbi», concluyó.
