El Club Deportivo Tenerife, rival de este sábado, tiene en sus filas al jugador que más amarillas ha recibido en la categoría de plata del fútbol español y al jugador que más faltas hace.
El conjunto blanquiazul se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser un equipo rocoso y que exprime al máximo el reglamento. Nunca es fácil meterle mano al Club Deportivo Tenerife y solo la Unión Deportiva Las Palmas ha sido capaz de marcarle tres goles esta temporada.
Como muestra de su firmeza a la hora de defender, dos estadísticas de LaLiga que ponen de manifiesto la intensidad del rival de este sábado. Aitor Sanz, con doce derbis a su espalda, es el jugador que más amarillas ha recibido en toda la Segunda División con un total de 12 amonestaciones, igualado a Musto (Cartagena) y Luismi (Real Oviedo).
Otra clasificación que también lidera un jugador del Tenerife es la de las faltas realizadas. Ahí, Enric Gallego no tiene rival esta temporada y ha realizado un total de 78 faltas siendo delantero centro, lo que muestra a las claras que será un quebradero de cabeza para la zaga amarilla.
