Los errores en defensa condenaron al filial en la primera parte. Reaccionó a tiempo pero un penalti le privó de puntuar en Puerto del Rosario, donde acabó mereciendo mucho más incluso teniendo un palo en el descuento. Samuel Ramos, Ale Ojeda y Julen Pérez, autores de los goles.
Tres cambios realizó Yoni Oujo respecto al empate del pasado domingo contra el Santa Brígida. Pol Salvador, José Ángel Betancourt y Ale Ojeda entraron por Yadam Santana, el sancionado Joaquín González y Pau Ferrer.
El filial amarillo comenzaba el encuentro sabiendo que los resultados de los rivales le habían beneficiado e intentó imprimir su sello desde el principio e incluso tuvo algún acercamiento como un disparo de falta, pero el equipo amarillo pecó de fragilidad defensiva en un rápido contraataque de Agustín Gallego, que entró cómodamente en el área y centró en el segundo palo, donde esperaba Gastón Cedrez para empujarla y adelantar al conjunto majorero.
El calor, el viento, la superficie … las excusas pueden ser varias, pero son eso, excusas. El filial amarillo no era capaz de jugar con claridad y dominar ante el conjunto majorero, que lo intentó con un disparo lejano de Facu que acabó en las manos de Moha Ramos.

El equipo del Puerto del Rosario lo intentaba y volvía a poner en aprietos al cancerbero amarillo, que a la media hora se vio sorprendido en un córner de Enrique Castaño que se coló en su portería. Gol olímpico del ex jugador amarillo a pesar de un intento de despeje del zaguero que estaba en el primer palo.
A pesar de ese error, reaccionó rápidamente el conjunto grancanario. No habían pasado ni tres minutos cuando el filial amarillo recortó distancias en el marcador con un centro de Chechu Martínez que aprovechó Samuel Ramos para superar a Nauzet Pérez.
En un encuentro tan caótico y con tantos errores impropios de la categoría, a punto estuvo Nauzet Pérez de marcar un gol desde su propio campo pero Moha Ramos reaccionó a tiempo. El cancerbero tinerfeño no estuvo acertado en la siguiente jugada, saliendo de su portería en un saque de banda de Belli que Juanma simplemente peinó para poner el tercero del Unión Puerto.

La mala primera parte del filial amarillo la intentó solucionarla el técnico amarillo, dando entrada a Carlos Galván y quitando a Pol Salvador. Cambio ofensivo de la vela chica para intentar cambiar el rumbo del partido, trascendental a falta de tan pocos partidos.
Salió con más ímpetu el conjunto grancanario en la segunda parte, ahora sí notándose lo que se juega el filial amarillo. Saliou y Carlos Galván pusieron en aprietos a la zaga majorera y la mejoría de Las Palmas Atlético era evidente sobre el césped sintético de Los Pozos.
Tras un buen robo en el centro del campo, llegó el premio para el filial amarillo. El balón le llegó a Carlos Galván, que encontró al espacio a Ale Ojeda, que no falló en el mano a mano con Nauzet Pérez para recortar la distancia en el marcador.

Las Palmas Atlético estaba bien y el técnico amarillo buscó los tres puntos cambiando el sistema con un cambio ofensivo que resultó acabar con tres centrales y Diego Martín y Saliou como carrileros. Acto seguido, llegó el empate del conjunto amarillo.
El filial amarillo estaba dominando en la segunda parte y acabó encontrando el tercero tras una buena acción de Carlos Galván que encontró a José Ángel Betancourt dentro del área para que éste cediera a Julen Pérez, que llegando desde atrás la puso en la esquina abajo para poner el empate en el marcador.
Posteriormente, ocurrió la jugada polémica del partido. En una falta lateral, Brian Velázquez tiene un forcejeo con un adversario dentro del área en una acción que pasó totalmente desapercibida ya que el balón no estaba próximo a la acción. La jugada continuó pero el linier más lejano y que custodiaba el ataque amarillo, tenía el banderín levantado para decretar pena máxima. Una acción de las que hay ‘miles’ en cada partido pero que ‘nunca’ se pitan. Juanma Pérez engañó a Moha Ramos y volvió a poner por delante al conjunto majorero.

Rápidamente reaccionó Yoni Oujo volviendo a mover el banquillo y dando entrada a Pau Ferrer y Ale García, ambos protagonistas de la mejor ocasión amarilla. Yadam Santana dio un magnífico pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Ale García, que falló el mano a mano y en el rechace, Nauzet Pérez se lució en el disparo de Pau Ferrer.
En el descuento, el ’20’ amarillo volvió a sacar su varita mágica para dejar bien posicionado a José Ángel Betancourt, que se revolvió bien pero su disparo acabó estrellándose contra la madera. Lo siguió intentado el filial amarillo pero se viene de vacío de Fuerteventura.
Con esta derrota, Las Palmas Atlético sigue séptimo y a tres puntos de la promoción de ascenso en una parte alta de la clasificación que no puede estar más igualada ya que el líder únicamente tiene siete puntos más que el filial amarillo. Quedan cinco jornadas, cinco finales, y solo dos en el Anexo.

Club Deportivo La Cuadra-Unión Puerto del Rosario 4-3 Las Palmas Atlético
Unión Puerto: Nauzet Pérez, Airam Pérez, Francisco Bellingi, Josito Padilla, Iván Sánchez, Enrique Castaño, Agustín Gallego (Carlos Fránquiz, m.76), Facundo Nicolás (Josemi Estévez, m.63), Yared Naranjo (Aythami García, m.63), Gastón Cedrez (Amadou Sané, m.86) y Juanma Pérez. Entrenador: Maxi Barrera
Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez (Diego Martín, m.60), Chechu Martínez, Pol Salvador (Carlos Galván, m.46), Julen Pérez, Samuel Ramos (Yadam Santana, m.60), José Ángel Betancourt, Saliou (Ale García, m.74) y Ale Ojeda (Pau Ferrer, m.74). Entrenador: Yoni Oujo
Goles: 1-0 Gastón Cedrez, m.10; 2-0 Enrique Castaño, m.30; 2-1 Samuel Ramos, m.32; 3-1 Juanma Pérez, m.39; 3-2 Ale Ojeda, m.56; 3-3 Julen Pérez, m.62; 4-3 Juanma Pérez (penalti), m.73
Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez (Gran Canaria). Amonestó a los visitantes Carlos Fránquiz (m.82), Gastón Cedrez (m.85) y Enrique Castaño (m.87). Amonestó al visitante Brian Velázquez (m.71)
Incidencias: Encuentro disputado en Los Pozos. Vigésima quinta jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023