García Pimienta recupera al 26% de los goles de la UD



Con la vuelta a los entrenamientos grupales de Marc Cardona y Sandro Ramírez, el técnico barcelonés cuenta de nuevo con los autores de diez de los 38 goles que Las Palmas ha marcado en Liga.

La Unión Deportiva Las Palmas recupera para este domingo contra el Sporting de Gijón a dos piezas fundamentales de la delantera amarilla. Se trata de Marc Cardona y Sandro Ramírez, ambos con roles totalmente inesperados en el conjunto de Xavi García Pimienta.

El ariete catalán venía para aumentar la competencia dentro de la delantera amarilla. Fue el primero en llegar, incluso estuvo semanas siendo el único delantero, y tras una pretemporada donde dejó dudas llegó la hora de la verdad y rápidamente se hizo con el cariño del público.


Es el máximo goleador del equipo con siete goles, aunque los cuatro primeros llegaron en las cuatro primeras jornadas y en esta segunda vuelta únicamente ha marcado un gol contra el Mirandés. Las lesiones no le están respetando pero su trabajo y esfuerzo está asegurado desde que salta al terreno de juego donde es el primero en efectuar una presión en bloque alto.

Por su parte, Sandro Ramírez llegó como el fichaje ‘galáctico’ que ponía la puntilla a una gran plantilla. El ariete grancanario llevaba siete temporadas consecutivas entre la Primera División y la Premier League y solo quería bajar de categoría por y para la Unión Deportiva Las Palmas.

Las lesiones le han impedido tener continuidad. Solo ha sido titular en cuatro partidos y solo jugó un partido completo y eso fue contra el Burgos en noviembre. Aún así, en los 541 minutos ligueros que ha disputado, ha dejado detalles de su calidad y ha marcado tres goles visitando al Ibiza y al Mirandés y en casa contra la Ponferradina.

Ahora, ambos vuelven a estar disponible para Xavi García Pimienta. Entre los dos han marcado diez de los 38 goles del equipo, lo que supone el retorno del 26% de los goles. En un principio, ninguno sería titular en una situación normal pero el tiempo apremia y cualquiera de los dos podría jugar de inicio aunque difícilmente superen los 60 minutos de partido.