García Pimienta: «Estamos en una situación privilegiada»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas recordó que el equipo aún está en los puestos altos de la clasificación y asegura, cuestionado por la situación de Kirian Rodríguez, que ahora no está la competición para ‘regalar’ minutos.

«Semana muy dura» en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas tras el derbi canario y «el varapalo muy duro» sufrido en Tenerife. Aún así, el equipo ha realizado «una de las mejores semanas de entrenamiento» tras lo ocurrido en el Heliodoro Rodríguez López y el entrenador amarillo recuerda que «estamos en una situación privilegiada. El equipo hace muchas cosas bien. Dependemos de nosotros mismos».

«Creo que de las 32 jornadas que llevamos el único partido en el que yo creo que Las Palmas no fue Las Palmas que estamos acostumbrados a ver fue en Tenerife. Nosotros no supimos recomponernos cuando tuvimos el balón. Hemos analizado mucho lo que pasó el otro día y estamos mentalizados en cambiarlo para que no vuelva a suceder», explicó el entrenador amarillo en la sala de prensa de Barranco Seco.

Cuestionado por posibles variaciones en la alineación, recuerda que «cuando he dicho que muchas veces soy injusto es verdad. Mucha gente se merece jugar y tengo confianza máxima en todos los jugadores». Para suplir la baja de Saúl Coco, asegura que Sidnei, Álex Suárez o Enrique Clemente «están preparados».

Álvaro Jiménez también podría ser novedad en el once inicial: «Son esos jugadores que siempre cuando hablo de injusticia … fue muy importante en el tramo inicial de la temporada. En esa posición ha entrado Pejiño que está rindiendo a un nivel excelente. Son dos perfiles muy diferentes. Siempre que ha salido ha mostrado un compromiso increíble. Naturalmente cuento muchísimo con él».

A estas alturas de la temporada, reconoce que «Kirian Rodríguez es un jugador más de la plantilla, cada vez está mejor. Pero no estamos en una situación de dar minutos para dar minutos. Tiene muchísima competencia y está luchando por ganarse un puesto y unos minutos. No le vamos a regalar minutos a Kirian ni al resto de compañeros».

Además, le quitó importancia a la designación arbitral: «Esta semana romperemos la racha con este árbitro. Depende de nosotros, el tema del árbitro … muchas veces se puede equivocar pero vamos a dejar al margen al árbitro y que haga su trabajo de la mejor manera posible».











Artículo anteriorOPINIÓN | Sal y pimienta, por Javier Fernández de Angulo
Artículo posteriorPimienta cierra filas con Richi: «Lo que sucede dentro del vestuario son cosas nuestras»