El equipo amarillo vuelve a dejar escapar puntos en casa y jugando media hora en superioridad numérica. Viera reconoce que el equipo no está bien y las sensaciones que dejan los de García Pimienta confirman el mal momento. Mejoraron los amarillos con los cambios, pero muy lejos del nivel que ha mostrado durante casi toda la temporada.
Álvaro Valles (7) Atento. No tuvo apenas trabajo pero cuando lo tuvo lo sacó de forma notable. Imposible sacar el remate de Queipo, en un golazo ante el que poco se puede hacer; y salvador en la última acción del partido en la que saca una mano salvadora ante Izquierdoz.
Álex Suárez (5) Sacrificado. Como cuando toca atacar tras el descanso, es el sacrificado habitual para ir a por el partido. En la primera mitad estaba teniendo algunos problemas ante algunas contras rápidas del Sporting.
Sidnei (7) Seguro. No es fácil salir desde el inicio tras tanto tiempo esperando su oportunidad a la sombra y dejando dudas en sus primeras intervenciones en la temporada, pero estuvo a un nivel muy alto.
Eric Curbelo (6) Cumplidor. No estuvo tan destacado como Sidnei, pero tampoco hizo mal partido. El poco trabajo que tuvo lo solventó con suficiencia.
Sergi Cardona (4) Descentrado. No está manteniendo en la segunda vuelta el gran nivel de la primera y eso se está reflejando en malas decisiones, protestas y un estado de desesperación que no se vio en la primera mitad de temporada. Aquí es donde está echando la UD en falta a Benito tanto para potenciar la competencia como para dar aire a Cardona. Fue sustituido al descanso.
Fabio (6) Combativo. Salió inmerecidamente del once ante la recuperación de Mfulu y el tiempo lo ha terminado por confirmar. Ahora mismo debe ser el mediocentro titular no sólo porque está en mejor forma, sino que además tiene mejor salida de juego y participa más en la creación.
Kaptoum (4) Flojo. Parecía un claro candidato a ser relevado en el descanso pero acabó incluso terminando el partido, aunque pasara totalmente desapercibido en la segunda parte. Debería tener más protagonismo especialmente sabiendo que Viera y Moleiro siempre van a concentrar la mayor parte de la atención, pero no está dando ese paso adelante que se necesita cuando los dos primeros no tienen su día.
Jonathan Viera (6) Discreto. Admite que el equipo no está bien y en buena medida es porque él es el primero que no está fresco en este tramo de temporada. Eso sí, sigue pidiendo el balón, buscando opciones y sin esconderse, pero le falta ese punto de chispa que acostumbra y que tantas veces ha sido determinante a la hora de decantar partidos a favor.
Pejiño (5) Destellos. Los grandes jugadores tienen ese don para no aparecer en todo el partido y de golpe con un chispazo cambiar el signo del partido. Estuvo cerca de hacerlo Pejiño, desaparecido todo el partido pero capaz de dar una asistencia magistral a Jonathan Viera que acabó en el gol de Moleiro. Lástima ese fuera de juego por una bota…
Moleiro (6) Intermitente. Empezó muy bien, desapareció tras el gol del Sporting y volvió a aparecer en la segunda parte para ser de los más participativos en ataque. Le está faltando un poco de frescura para tomar mejores decisiones en el tramo final del campo, pero sigue siendo de los más destacados del equipo.
Loren (4) Desaparecido. Su andadura en la UD empezó siendo muy ilusionante pero se ha ido diluyendo con el tiempo. Alterna suplencias con titularidades y sustituciones al descanso pasando totalmente desapercibido en el campo. Se espera mucho más de él porque ahora mismo estaría compitiendo con Andone por ser el tercer delantero del equipo.
Marvin (8) Revulsivo. Qué sería de la UD si pudiera contar con Marvin sano la mayoría de los partidos. Sorprende, desequilibra y siempre aporta. Da igual de lateral o extremo. Ofrece siempre prestaciones diferentes que dan mucho al equipo.
Marc Cardona (6) Recuperado. Indudablemente es junto a Sandro quien mejor entiende el rol de delantero en esta UD de Pimienta. Lee bien los espacios, está donde acaba yendo la jugada… Hoy acabó forzando el ‘penaltito’ y estuvo a punto de empujar a gol otro servicio de Marvin.
Loiodice (5) Comodín. Empieza a ser un chico para todo. Lo mismo te juega de pivote que de volante llegador o, como hoy, de lateral izquierdo. No apareció mucho, pero poco más se puede pedir a un jugador que no jugaba en su posición natural.
Sandro (7) Incisivo. Se nota que le falta continuidad y ritmo, pero siempre aporta cuando aparece. Aunque sus remates no sean precisos o le falte una punta de velocidad. La UD le necesita y si se mantiene sin lesiones de aquí al final puede ser un jugador clave en este equipo.
Álvaro Jiménez s.c.