Paco González, el que fuera responsable del Desarrollo Digital y Big Data en la Unión Deportiva Las Palmas, cifra esa cantidad de puntos para conseguir el objetivo. Las Palmas, cuarta favorita.
Leer o escuchar a Paco González siempre es interesante desde un punto de vista objetivo y desde los números, que tan fríos ellos, a veces se equivocan por el intangible de los sentimientos y/o dinámicas y que otras veces, leyendo la hemeroteca, aciertan a pesar de que uno no quería verlo.
El que fuera responsable del Desarrollo Digital y Big Data en la entidad amarilla durante la pasada temporada, ha dejado en su perfil de LinkedIn una nueva lectura de la actual situación de la categoría de plata del fútbol español con dos afirmaciones que pueden dar señales de lo que viene.
Lo que viene son muchísimos enfrentamientos directos en las últimas siete jornadas ligueras, lo que hace que para Paco González, el ascenso directo se «mueva en una horquilla entre 73 y 76 puntos». A día de hoy parecen pocos puntos, pero entra en juego los enfrentamientos entre los candidatos.
Las Palmas tiene cuatro enfrentamientos directos (Granada, Levante, Eibar y Alavés), el Granada tiene tres (Las Palmas, Eibar y Alavés), el Alavés tiene tres (Levante, Granada y Las Palmas), el Levante tiene tres (Eibar, Las Palmas y Alavés) y el Eibar tiene tres (Levante, Granada y Las Palmas).
Además, Paco González también ‘se atreve’ a dar unos porcentajes de ascenso directo, saliendo mal parada la Unión Deportiva ya que su predicción es: Granada (61%), Eibar (58%), Levante (56%), Las Palmas (41%) y Alavés (38%).