El conjunto grancanario ha perdido la solidez defensiva que tenía esta temporada y aspira a volver a ser fuertes en defensa para rentabilizar los goles marcados.
La Unión Deportiva Las Palmas de los récords defensivos ha perdido la fortaleza defensiva. El equipo de Xavi García Pimienta, con unos registros históricos a nivel defensivo, ha encajado siete goles en los tres últimos partidos pero las sensaciones van más allá.
El equipo da la sensación de haber perdido esa fortaleza. Contra el Málaga, encajó un gol de penalti tras un fallo individual y en los minutos finales, Álex Calvo entró por el área ante la falta de contundencia. En Tenerife, el descalabro comenzó desde los primeros segundos.

Mientras, el pasado domingo contra el Sporting el conjunto asturiano marcó un golazo que en partidos pretéritos no entraba o la salvaba Álvaro Valles. Gol, por cierto, que también llegó precedido de un error defensivo y en una jugada que comenzó con un saque de esquina a favor de los amarillos.
Ahora, los amarillos deben volver a hacerse fuertes en defensa. Encajar los menos goles posible se antoja vital para conseguir el objetivo marcado y sobre todo rentabilizar los goles marcados. Durante la temporada, el equipo no ha encajado gol en 19 partidos y de esos 19 partidos, se consiguieron siete victorias por 1-0 / 0-1.
