García Pimienta: «Tenemos que ser más agresivos de cara a portería»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas insistió en varias ocasiones que el equipo debe ser más vertical y tener más instinto ‘asesino’ de cara a la portería. Vitolo aún no tiene el alta médica.

«Si fuéramos más efectivos de cara al gol estaríamos hablando de otros números». Así de claro lo tiene Xavi García Pimienta y lo demostró en una rueda de prensa donde se cuestionó el estilo, pero el entrenador amarillo fue contundente en este aspecto.

«Cuando no ganas está claro que no estás haciendo las cosas bien. Pero está claro que no te puedes quedar únicamente con el resultado. Tenemos que ser fieles a nuestra idea pero ser más agresivos de cara a portería. El sistema del juego es el nuestro, es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, es el modelo en el que creen los jugadores y creemos todos. Es lo que nos va a dar ganar partido», explicó el entrenador barcelonés.

Además, también cree que el equipo debe recuperar la fortaleza defensiva: «Esa solidez defensiva que nos había hecho muy fuerte y que quizás con poca eficacia de cara al gol, hubiésemos hablado de muchos más puntos a favor. Mantener esos 15 goles en contra … son números que tampoco son reales, es muy difícil hacer eso. Tenemos que volver a esa identidad: agresivos de cara a la portería contraria y ser sólido, que al rival le cueste hacernos goles».

Cuestionado por posibles nervios, el técnico amarillo considera que «si un club grande quiere conseguir cosas importantes tiene que estar acostumbrado a jugar con la presión. Si queremos seguir allí arriba tenemos que saber jugar con esa presión. Ahí veremos si estamos preparados o no».

Por otra parte, también fue preguntado por la presencia de algunos jugadores: «Yo cuando hago el equipo titular me baso en lo que yo considero que es mejor para ganar ese partido concreto. A partir de ahí, Jonathan Viera y Alberto Moleiro juegan porque son muy buenos y lo están haciendo bien. Los buenos jugadores los quiero en el terreno de juego siempre».

Además, desveló que Vitolo aún no tiene el alta: «Tenemos la gran desgracia de Florin Andone, que un compañero le cayó encima y tiene esa fractura. Veremos cuánto tiempo estará de baja. En el caso de Vitolo, desde el momento que tengamos el alta médica del servicio médico podremos contar con él».











Artículo anteriorLa Unión Deportiva Las Palmas y Saúl Coco vuelven al trabajo
Artículo posteriorLa Unión Deportiva visita al Albacete sin Pejiño ni Fabio