CRÓNICA | Magnifique remontada para volver al ascenso directo (1-2)



La Unión Deportiva Las Palmas mostró su mejor cara y su peor cara en Albacete, donde consiguió una remontada que le vuelve a situar en puestos de ascenso directo y deja atrás la crisis de resultados. Sidnei y Enzo Loiodice marcaron los goles de Las Palmas.

Revolución en el once inicial de Xavi García Pimienta, donde efectuó hasta seis cambios respecto al empate del pasado domingo. Saúl Coco, Enrique Clemente, Mfulu, Álvaro Jiménez, Sandro Ramírez y Marc Cardona entraron por Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio González -lesionado-, Pejiño -lesionado, Alberto Moleiro y Loren Morón.

Con los cambios, buscaba verticalidad el técnico amarillo y con esa intención salió el conjunto grancanario. En el primer minuto, Jonathan Viera encontró a Sandro Ramírez, que a punto estuvo de superar a Bernabé. Poco después, el ‘9’ fue quien cedió para el capitán, que puso mal el cuerpo y la mandó arriba en una gran ocasión.


Dominio absoluto y que se traducía en ocasiones para la Unión Deportiva en los primeros compases. Aún así, Las Palmas volvía a recibir un jarro de agua fría y antes del cuarto de hora. Manu Fuster tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y mandar un balón en largo donde Jonathan Dubasin salió ganador en su lucha contra Sidnei y Enrique Clemente, tocando el balón lo suficiente para pillar a Álvaro Valles a contrapié.

La Unión Deportiva Las Palmas reaccionó al gol rival teniendo el balón pero sin profundidad, algo que sí tenía el Albacete. Maikel Mesa encontró el espacio detrás de la defensa amarilla, en este caso de Enrique Clemente, y Dubasin se la picó a Álvaro Valles pero el palo salvó a los amarillos e Higinio Martín no aprovechó el rechace en boca de gol.

Poco necesitaba el conjunto manchego para poner en aprietos a la defensa amarilla. En un centro de Julio Alonso, una vez más el atacante le ganaba la partida a dos jugadores e Higinio Martín no pudo aprovechar el centro ya que su remate se fue desviado. Las Palmas tenía el balón, el Albacete las ocasiones y el gol.

No tenía la deseada verticalidad el conjunto grancanario y buscó soluciones el técnico amarillo en el descanso, dando entrada a Marvin Park por Álex Suárez. A pesar de ello, el partido no cambiaba: los amarillos tenían la posesión y con poco el Albacete daba mucha sensación de peligro.

En otro balón a la espalda de la defensa, Álvaro Valles tuvo que salvar a Las Palmas cuando Higinio Martín le intentó superar por alto. Con mucha facilidad llegaba el conjunto manchego mientras que los amarillos eran dueños del esférico pero no servía para poner en aprietos a la defensa rival.

Metió a Alberto Moleiro, cambió de banda a Sandro RamírezPimienta agitaba el árbol en busca de cambiar el signo del partido. El ‘9’ amarillo lo intentó en un disparo lejano que despejó sin problemas Bernabé pero que sería la antesala del gol del empate.

El propio delantero amarillo sacó un saque de esquina que Mfulu no tocó en el primer palo, lo que despistó a la zaga manchega y ahí apareció Sidnei para fusilar a Bernabé y poner el empate en el marcador del Carlos Belmonte, donde cambió el encuentro.

A punto estuvo Alberto Moleiro de culminar la remontada pero su disparo salió rozando el palo amarillo. Las dudas llegaban al Albacete mientras que Las Palmas daba dos pasos hacia adelante en busca de los tres puntos y con la entrada de Enzo Loiodice.

El francés fue clave en el devenir del partido ya que éste consiguió poner por delante a Las Palmas. En un centro de Jonathan Viera, la defensa rechazó a la frontal del área y ahí estaba Enzo Loiodice, donde controló y empaló para marcar un auténtico golazo.

A partir de ahí le tocó sufrir a la Unión Deportiva Las Palmas. El Albacete lo intentaba pero los amarillos respondían contraatacando para intentar sentenciar el partido, algo que finalmente no hizo falta ya que igualmente Las Palmas se llevó los tres puntos de Albacete, cortó su mala racha y volvió a puestos de ascenso directo.

Albacete Balompié 1-2 Unión Deportiva Las Palmas

Albacete: Bernabé Barragán, Carlos Isaac (Juan María, m.75), Flavien Boyomo (Antonio Glauder, m.58), Juan Antonio Ros, Julio Alonso (Álvaro Rodríguez, m.75), Lander Olaetxea (Juanma García, m.75), Riki Rodríguez, Manu Fuster, Maikel Mesa (Rodri Alonso, m.63), Jonathan Dubasin e Higinio Martín. Entrenador: Rubén Albés

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Marvin Park, m.46), Saúl Coco, Sidnei, Enrique Clemente (Sergi Cardona, m.58), Mfulu, Wilfrid Kaptoum (Alberto Moleiro, m.58), Jonathan Viera, Álvaro Jiménez (Enzo Loiodice, m.72), Sandro Ramírez y Marc Cardona (Álvaro Lemos, m.81). Entrenador: Xavi García Pimienta

Goles: 1-0 Jonathan Dubasin, m.14; 1-1 Sidnei, m.66; 1-2 Enzo Loiodice, m.74

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Gipuzkoa). Amonestó a los locales Flavien Boyomo (m.38), Rodri Alonso (m.69) y Antonio Glauder (m.83). Amonestó a los visitantes Wilfrid Kaptoum (m.40), Enrique Clemente (m.50), Sandro Ramírez (m.59), Saúl Coco (m.67), Enzo Loiodice (m.79) y Alberto Moleiro (m.80)

Incidencias: Encuentro disputado en el Carlos Belmonte ante 13.006 espectadores. Trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023.