El técnico amarillo pone en valor el difícil partido de este domingo ante el Real Oviedo (20:00 horas, Estadio de Gran Canaria), y admite que el equipo debe ser más práctico de cara a portería rival, como sucediera en Albacete.
El Real Oviedo. «Es un gran equipo, no dice exactamente la clasificación el nivel que está mostrando últimamente. La semana pasada ante el Eibar empata y merece muchísimo más, y dos semanas atrás en campo del Granada también, le marcan un gol en los minutos finales cuando el Oviedo estuvo muy por encima del Granada, bajo mi punto de vista. Un equipo peligroso, que además de salir muy rápido a la contra, es un equipo muy solidario que no tiene problemas en esperar atrás para salir a la contra. En la primera vuelta nos hizo una presión alta. Es un partido más que exigente».
Ambiente en el vestuario. «Estábamos muy tranquilos en el día a día, en los entrenamientos… una victoria lo calma todo. Mucho más cuando juegas en el campo del Albacete, encima se te ponen por delante. Los primeros 15 minutos fueron nuestros y cuando llegan a portería nos meten el gol. Y ellos tuvieron suficientes contras para marcar un segundo gol. Ser capaces en un no buen partido darle la vuelta en un campo muy difícil, tranquiliza más. Los chicos se lo merecían. Vamos a intentar hacer muy buena la victoria ante el Albacete el domingo».
Dos estilos enfrentados. «Cada uno tenemos nuestra manera de intentar ganar los partidos, el Oviedo tiene la suya y desde la llegada de Álvaro es un equipo mucho más sólido, que sabe jugar sin balón pero que en muchos momentos tiene el balón porque tiene jugadores de calidad, como por ejemplo Montoro. Tenemos que intentar tener el balón el máximo tiempo posible en campo rival, y ser muy rápidos moviéndolo. Todo pasa porque seamos muy fieles a nuestra idea y meterle mucho ritmo al balón».
Parcela defensiva con muchos goles en los últimos choques. «Le hemos dado muchas vueltas. No vamos a decir que estamos haciendo algo diferente. Creo que antes concedíamos muy poco, dejamos a un lado el partido del Tenerife, pero el resto de partidos nos han marcado goles pero ocasiones de gol no nos han generado muchas ocasiones, salvo el Albacete.
Los jugadores que están apercibidos. «Firmo ganar el partido del Oviedo y que dos de los cuatro jugadores lo sancionen. Igual es más importante el partido de este fin de semana. La alineación, los cambios, etc, no van a condicionar la gente que está con tarjetas».
Ser más prácticos. «Cuando las cosas van bien tienes que mantener la inercia. Cuando las cosas no van del todo bien, sobre todo a nivel de resultados hay que ser más prácticos. Por ejemplo la jugada de Lemos a Viera, que iba a suponer el 1-3. En esa situación Lemos tiene que chutar, porque no te asegura que ese pase acabe en gol. Hay que ser mucho más prácticos. Comenté el tema del córner porque tenemos a jugadores que van muy bien en el juego aéreo, y todas las acciones de fuera del área, acabar mucho más esas jugadas o los centros por banda, para que sucedan muchas cosas en el área rival. Tenemos que ser mucho más prácticos. El partido ante el Albacete… tenemos que ser más prácticos sin renunciar a lo que somos nosotros, pero sí finalizar más jugadas incluso en chuts fuera del área».
Las últimas jornadas. «En la situación en la que estamos ahora mismo dependemos de nosotros mismos. El calendario ha marcado esto y creo que van a pasar muchas cosas. En los enfrentamientos directos y en los no directos. Cuando falten 3-4 jornadas ahí sí miraremos de verdad la clasificación. Ahora es muy importante conseguir ganar al Oviedo porque a todo el mundo le cuesta muchísimo ganar, la semana pasada ganamos nosotros y el Alavés de los que estamos arriba. Vamos a intentar hacer las cosas bien».
El papel de Óscar Clemente. «Está perfecto Óscar Clemente. Me sabe mal porque siempre que ha jugado ha rendido de manera excelente. Tengo la suerte de poder decidir, y tengo la mala suerte de decidir quién no puede jugar. Pero se lo merecen, por lo que ha aportado y lo que aporta en el día a día. Intento buscar lo mejor para el equipo».
También te puede interesar…