El delantero catalán de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce la importancia del partido pero prefiere no considerarla una final. Recuerda que el gol no es una cuestión que le preocupe.
Parece una final, pero no lo es, y en eso se basa Marc Cardona para bajar la importancia vital del partido de este sábado en Granada: «Lo afrontamos como todos los partidos. La tabla refleja la igualdad que hay. No creo que sea una final, quedan muchos partidos y hay muchos enfrentamientos directos en estos siete partidos pero sí es un partido importante», explicó el catalán en la sala de prensa.
El ’19’ de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que el equipo «va a Granada con la intención de ganar, obviamente el golaverage es un factor importante pero no es nuestra primera preocupación. Vamos a ganar y si no se puede ganar, intentar sacar un punto», comentó el ariete, que también reconoce que «es un partido importante y decisivo».

Cuestionado por su faceta goleadora, volvió a incidir en lo mismo que ha explicado desde agosto: «Sí es verdad que en la primera vuelta estuve más acertado de cara a portería pero siempre he dicho que no es un tema que me preocupe, los goles. Obviamente cuantos más marque será mejor para el equipo. Trabajo con tranquilidad y normalidad para estar preparado».
Sobre el papel del delantero centro en Las Palmas, analiza la actual situación: «Cuesta mucho también contra rivales que se nos encierran, somos un equipo que juega con un sistema muy definido, solo con un delantero, y al final cuando juegas con tres centrales es complicado … en ese caso, el trabajo del delantero es dar soluciones para que los otros compañeros puedan tener oportunidades», explicó Marc Cardona.
Además, el máximo goleador del equipo cerró filas de puertas hacia dentro: «El equipo está muy unido; Dentro del equipo nadie duda de Jonathan Viera ni de ningún compañero. Al final la gente es libre de opinar, pero la cosa es que a nosotros no nos afecta. Confiamos todos en todos».
