El equipo grancanario volvió a jugar una mala primera parte y el Granada salió con una marcha más y aprovechó dos errores defensivos inexplicables. Saúl Coco recortó distancias al principio de la segunda parte. La Unión Deportiva fue de menos a más pero fue insuficiente para puntuar en Granada. Al menos, mantiene a favor el golaverage particular. Vitolo, expulsado en los minutos finales.
Tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota del pasado domingo contra el Oviedo. Marvin Park, Alberto Moleiro y Loren Morón entraron por Álex Suárez, Sandro Ramírez y Marc Cardona.
Había que sufrir en Granada y la Unión Deportiva Las Palmas demostró anchuras sabiendo sufrir. En los primeros compases del encuentro, los amarillos no se hacían dueño del esférico pero resistían los intentos de Uzuni, de cabeza, y Melendo, con un disparo desde la frontal del área.

Todo iba relativamente bien hasta que el conjunto grancanario cometió el primer error gravísimo. Carlos Neva centró desde la banda izquierda, Álvaro Valles midió mal en la salida y Sergi Cardona no despejó bien cuando de espaldas se encontró el balón encima, que cayó a los pies de Óscar Melendo, que marcó a portería a vacía para adelantar al Granada.
El conjunto andaluz parecía tener una marcha más, un objetivo distinto al de los amarillos, a pesar de que ambos intentan volver a Primera División. En ningún momento se sentían cómodo los amarillos, que tardaron 27 minutos en disparar a puerta aunque el lejano disparo de Mfulu se fue desviado.
La intensidad del Granada disminuía una vez el conjunto grancanario empezó a dominar la posesión del esférico. Aún así, fue el conjunto andaluz el que a punto estuvo de marcar en un córner donde inexplicablemente Antonio Puertas remató completamente solo y sin saltar dentro del área. Su testarazo se fue alto por poco.

Antes del descanso, el Granada demostró estar más metido en el encuentro. En el centro del campo, Marvin Park y Mfulu no se entendieron y el pase del mallorquín dejó completamente solo a Uzuni, que recorrió metros para situarse en un mano a mano con Álvaro Valles al cual batió sin complicaciones para poner el partido más que cuesta arriba. Dos ‘regalos’, dos goles.
En el descanso, Xavi García Pimienta decidió dar entrada a Marc Cardona por Loren Morón. A pesar de ello, los fallos atrás no dejaban de suceder. Mfulu no fue capaz de cortar un balón y Uzuni se plantó en el área delante de Sidnei y Álvaro Valles, pero el albanés esta vez no acertó y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la portería amarilla.
Cosas del fútbol, fue la Unión Deportiva quien marcó y acortó distancias. Álvaro Jiménez hizo un magnífico centro en el córner, Saúl Coco se deshizo de Yann Bodiger y en velocidad dirigió el cabezazo al fondo de la red, imparable para Raúl Fernández.

El gol le debía hacer bien al conjunto grancanario, pero el equipo amarillo concedía constantemente en defensa. En una acción individual de fuera hacia dentro de Quini, Álvaro Valles tuvo que salvar a Las Palmas con una buena estirada. Poco después, Antonio Puertas desaprovechó un balón suelto en el área amarilla.
Por momentos se volcaba la Unión Deportiva en la portería contraria, e incluso Marc Cardona dispuso de dos buenas ocasiones que salvó acertadamente Raúl Fernández aunque ambas no valían ya que el delantero catalán estaba en fuera de juego.
El portero vasco sí empezaba a tener trabajo con un disparo potente y lejano de Álvaro Jiménez. Las Palmas no tenía feeling con el balón como en otras ocasiones y el técnico grancanario volvió a mover el banquillo dando entrada a Óscar Clemente y Pejiño.

El conjunto andaluz también movió el banquillo y pasó a una línea de cinco defensas. Además, empezó a arrancarle segundos al cronómetro con reiteradas pérdidas de tiempo. Para más inri, Vitolo volvió a los terrenos de juego y duró cinco minutos ya que fue expulsado tras una dura falta.
Aún así, Las Palmas tuvo una ocasión de oro para conseguir el empate. En una falta lateral, un magnifico centro de Jonathan Viera encontró a Saúl Coco, que remató como pudo y su cabezazo se fue alto. Las Palmas se iba de vacío de Granada en un partido donde fue de menos a más tras otra desastrosa primera parte.

Granada Club de Fútbol 2-1 Unión Deportiva Las Palmas
Granada: Raúl Fernández, Quini, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Yann Bodiger (Víctor Díaz, m.76), Njegos Petrovic (Sergio Ruiz, m.67), Óscar Melendo (Bryan Zaragoza, m.57), Antonio Puertas (Víctor Meseguer, m.76), José Callejón (Alberto Soro, m.67) y Myrto Uzuni. Entrenador: Paco López
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Marvin Park, Saúl Coco, Sidnei, Sergi Cardona, Mfulu (Fabio González, m.76), Enzo Loiodice (Óscar Clemente, m.71), Jonathan Viera, Álvaro Jiménez (Pejiño, m.71), Alberto Moleiro (Vitolo, m.80) y Loren Morón (Marc Cardona, m.46). Entrenador: Xavi García Pimienta
Goles: 1-0 Óscar Melendo, m.14; 2-0 Myrto Uzuni, m.40; 2-1 Saúl Coco, m.49
Árbitro: Víctor García Verdura (Barcelona). Expulsó de manera directa al visitante Vitolo (m.85). Amonestó a los locales Antonio Puertas (m.22) e Ignasi Miquel (m.73). Amonestó a los visitantes Enzo Loiodice (m.36), Jonathan Viera (m.96) y Óscar Clemente (finalizado el partido)
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 17.180 espectadores. Trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023.