La Unión Deportiva Las Palmas no está en su mejor momento e incluso ha perdido facetas que le caracterizaban en el juego. El estilo, siempre innegociable, ya casi no está.
–Ya no hay solidez defensiva. El equipo grancanario ya no es el equipo sólido que era esta misma temporada, donde batió récords históricos. De hecho, ha encajado once goles en los últimos seis partidos y donde antes los rivales casi no tenían ocasiones, por un motivo u otro ahora las tienen y suelen subir al marcador.
– No hay presión en bloque alto. Una de las señas de identidad del conjunto grancanario era la presión en bloque alto. Marc Cardona era el primero en presionar y la Unión Deportiva destacaba por asfixiar al rival y recuperar con rapidez la posesión y además hacerlo en campo rival.

– Nombres propios, señalados. Pocos jugadores mantienen el nivel mostrado al principio de temporada o en temporadas pretéritas y están en un mal momento a estas alturas de la temporada. Ya nadie es capaz de desatascar los partidos por sí solo y atrás se han cometido errores impropios de la categoría.
– Primeras partes, sin riesgos: Los cambios en el descanso ya es habitual para Xavi García Pimienta y una Unión Deportiva que ‘regala’ las primeras partes. Tenerife, contra el Sporting, Albacete o Granada son los últimos ejemplos de unos 45 minutos esperando qué sucedan cosas. ¿Y qué ha pasado? siete goles en contra en las primeras partes.
– Falta Plan B: Oviedo, Albacete, Málaga, Burgos, Racing de Santander … los equipos que le regalan el balón a Las Palmas se le dan mal al conjunto grancanario. Cuando se mide a un equipo en bloque bajo, no es capaz de encontrar soluciones o darle la velocidad suficiente para intentar superar las murallas rivales.

– El mercado de invierno no ha mejorado a la UD. Wilfrid Kaptoum fue una apuesta arriesgada que a día de hoy no ha salido bien mientras que Loren Morón era una apuesta segura que tampoco ha conseguido rendir como se esperaba en la Unión Deportiva.
– Falta gol. Desde finales de febrero, hace siete jornadas, no marca ninguno de los delanteros de la Unión Deportiva Las Palmas. Disparos lejanos, penaltis o saques de esquina están entrando, pero al conjunto grancanario le está costando marcar más de lo habitual.
– Bloqueo mental. Por primera vez tras el partido contra el Granada, los jugadores reconocieron con la boca pequeña que puede existir un pequeño bloqueo mental por la situación. La peor crisis de resultados y sensaciones en el peor momento.
– El Estadio de Gran Canaria no es un fortín. En esta crisis amarilla, la Unión Deportiva Las Palmas no gana en casa desde febrero. Málaga y Sporting de Gijón se fueron a casa con un punto mientras que el Real Oviedo se llevó la victoria del recinto de Siete Palmas.
