El conjunto grancanario es ahora mismo el segundo peor equipo en las últimas cinco jornadas de competición. Aún así, solo Granada y Alavés han sacado ‘tajada’ del bajón del equipo amarillo.
Lo mires por donde lo mires, la Unión Deportiva Las Palmas está en crisis de resultados. Desde que comenzara el mes de marzo, el conjunto grancanario únicamente ha conseguido una victoria en los últimos siete partidos y acumula dos derrotas consecutivas por segunda vez en la temporada.
Los parciales de puntos son crueles con la Unión Deportiva pero son benévolos con el ascenso directo ya que Eibar, Granada, Levante y Alavés no han sido capaces de sacar una gran ventaja respecto al equipo dirigido por Xavi García Pimienta.

En los últimos cinco partidos, Las Palmas es el segundo peor equipo de la categoría con cuatro puntos y únicamente por detrás del Lugo. Aún así, el Eibar y Levante solo han conseguido dos puntos más, el Alavés cuatro puntos más y el Granada cinco puntos más.
En las últimas siete jornadas, la Unión Deportiva Las Palmas es el cuarto peor equipo en este parcial y en las últimas diez jornadas es un equipo de zona media de la clasificación. Por méritos cosechados durante toda la temporada a base de puntos y en la actualidad por deméritos de los demás rivales, el tren del ascenso directo sigue esperando a Las Palmas.
