El sueño y objetivo del doble ascenso sigue vigente

Las Palmas Atlético depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso a Segunda Federación y Las Palmas C sigue a la espera para saber si tendrá que jugar la final por el ascenso a Tercera Federación.

La cantera de la Unión Deportiva Las Palmas sufrió un durísimo revés la pasada temporada cuando su primer filial empezó la temporada con el objetivo de estar arriba y acabó descendiendo a Tercera Federación mientras que Las Palmas C llegaba a la última jornada jugándose el título de Tercera y por arrastre acabó bajando.

Más allá de la categoría y la obviedad de que lo importante es surtir al primer equipo, el objetivo de esta temporada no es otro que conseguir el sueño del doble ascenso como ya ocurrió en 2017 cuando Las Palmas Atlético de Manolo Márquez ascendió en Navarra y provocó el ascenso del segundo filial de Ángel Sánchez, campeón de Regional Preferente con 20 puntos de ventaja sobre el Haría.

A día de hoy, Las Palmas Atlético afronta este domingo la última jornada del campeonato regular visitando al San Mateo. El empate daría la clasificación a la promoción de ascenso a la vela chica y al mismo tiempo haría que Las Palmas C de Santi Lampón confirme su participación en la final por el ascenso a Tercera Federación y que ahora mismo le mediría al Unión Viera, que se está jugando el campeonato de su grupo contra el Herbania y otros perseguidores como el Valleseco.

Los primeros pasos están dados para que la cadena amarilla pueda celebrar dos ascensos de categoría, pero aún queda muchísima tela por cortar.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorLos sueños amarillos pasan por el Estadio de Gran Canaria