Fabio: «Para nosotros es un partido decisivo y es la última oportunidad»



Tercer capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, el mediocentro de Ingenio dio una muestra de autocrítica como voz autorizada del vestuario amarillo.

Final o no final, la realidad es que los jugadores son consciente de la importancia del partido de este sábado y así lo quiso dejar claro Fabio González, tercer capitán de la Unión Deportiva Las Palmas: «Es una definición, para que la afición nos anime si quieren llamarlo final, llamarlo final. Pero nosotros sabemos que es un partido decisivo, que es la última oportunidad que tenemos para seguir dependiendo de nosotros, para nosotros es un partido decisivo y es la última oportunidad», explicó.

Para el partido contra el Levante, que será «un partido muy intenso, ellos son un equipo con presupuesto y jugadores de Primera División», el ‘8’ amarillo podría volver a la titularidad: «Yo creo que eso no es tema mío, yo estoy preparado, me encuentro bien físicamente, a nivel de juego. Estoy preparado para los minutos que me dé el míster, ya sea de titular o desde el banquillo. Estoy preparado para lo que decida el míster».


Hace unas semanas, cuando Las Palmas visitó al Albacete, no pudo desplazarse por unas molestias en la rodilla que asustaron dentro de la entidad amarilla: «Tuve unos problemas en la rodilla hace algunas jornadas pero ya está todo solucionado. Parecía una cosa que al final, con unos tratamientos he podido continuar jugando. Nos estamos jugando mucho, quiero ayudar al equipo en lo que haga falta y voy a estar OK para lo que resta de temporada», explicó el mediocentro amarillo.

Cuestionado por las primeras partes, donde el equipo no ha rendido correctamente, Fabio González fue autocrítico: «Es verdad que estamos teniendo problemas con las primeras partes, es un déficit. Junto a los goles encajados son dos de los grandes déficits. Lo primero es reconocerlo, estudiarlo y atacarlo. Ya estamos concienciado de lo que nos puede pasar y vamos a salir a tope el sábado».

A pesar de ello, asegura que no se trata de un tema de intensidad ni de estilo: «La intensidad ha sido buena, es verdad que nos está costando con la presión alta muchos equipos, pero también nos cuesta cuando se encierran atrás. Si fuéramos otro equipo, que mandamos el balón lejos de nuestra portería y no arriesgaremos atrás, seguramente no tendríamos errores. Nuestra forma del jugar conlleva a algunos errores como el otro día en Granada con errores groseros. Con nuestro fútbol estamos más cerca de ganar», comentó en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

El partido del Levante esperamos un partido muy intenso, ellos son un equipo de Primera División, con presupuesto y jugadores de Primera División. Debemos hacer de nuestra casa un fortín, es verdad que se nos han escapado muchos puntos en las últimas jornadas del Gran Canaria.

Además, tampoco considera que se trate de un tema mental: «La presión la llevamos teniendo toda la temporada. Llevábamos muchas jornadas en lo alto de la tabla y hay que saber llevar esa presión y la hemos llevado con naturalidad. No es tema de presión, es verdad que ahora todos nos estamos jugando mucho y son partidos complicados. Sacar los tres puntos el sábado haría que miremos todo con otra perspectiva».

Para cambiar la dinámica, receta solidez defensiva: «En la dinámica del principio, la solidez defensiva nos dio mucho, y es algo que hemos perdido en los últimos partidos. A raíz de ahí, volver a ser ese equipo fiable que competía en todos los momentos del partido y en todos los campos. Debemos volver a esa perspectiva y desde ahí tendremos mucho ganado».