Las Palmas Atlético comienza este fin de semana un camino de tres eliminatorias y seis partidos para intentar volver a la Segunda Federación. En las dos primeras rondas no hay tanda de penaltis.
El filial de la Unión Deportiva Las Palmas consiguió este domingo en San Mateo certificar su billete a la promoción de ascenso a Segunda Federación tras una primera vuelta decepcionante que ha solventado siendo el mejor equipo de la segunda vuelta.
A partir de este fin de semana, Las Palmas Atlético se enrola en una promoción de ascenso que consta de tres eliminatorias a doble partido. Las dos primeras rondas se disputan a nivel regional y empiezan con los enfrentamientos entre Las Palmas Atlético contra San Fernando y Villa de Santa Brígida contra Lanzarote.
Los ganadores de ambas eliminatorias se medirán en una segunda ronda donde la vuelta será en el campo del equipo mejor clasificado. La clasificación también toma importancia en estas dos primeras rondas ya que en caso de que haya empate en la eliminatoria y tras la disputa de la prórroga, si no hay ganador pasará de ronda el equipo mejor clasificado.

El ganador de las eliminatorias entre los equipos de Canarias se medirá a un equipo peninsular. Habrá sorteo para decidir los enfrentamientos y jugará la ida en casa el equipo que su bola salga primero. En este caso, sí habría tanda de penaltis en caso de que la eliminatoria, prórroga incluida, acabe en empate.
Las eliminatorias se disputarán de manera consecutiva desde este mismo fin de semana hasta el fin de semana del 4 de junio cuando será la vuelta de la tercera y última eliminatoria.
Las Palmas C sigue esperando
A diferencia de lo publicado en un principio, Las Palmas C sigue esperando para saber si podrá jugar su promoción de ascenso a Tercera Federación. Para ello, el primer filial tendrá que superar la primera eliminatoria contra el San Fernando una vez que aún quedan exactamente dos jornadas para la conclusión de la Regional Preferente.
En caso de que Las Palmas Atlético caiga en su eliminatoria contra el San Fernando, Las Palmas C se quedará otra temporada más en la Regional Preferente y el San Bartolomé será el representante del Grupo I de la Regional Preferente en esa final contra el campeón del Grupo II de la Regional Preferente.
