Pimienta: «Estoy convencido de que los goles tienen que llegar»



El técnico catalán se mostró satisfecho por el partido realizado por los suyos, aunque contrariado por no haber podido lograr la victoria. Destacó el regreso de Kirian y que el gol en contra viene por una acción que tiene hasta tres errores diferentes.

Valoración del partido: «El equipo ha tenido un excelente comportamiento, muchísima actitud. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante, pero cuando te equivocas hasta tres veces en la jugada del gol del Zaragoza se te pone todo cuesta arriba. Lo hemos seguido intentando, con problemas de lesiones también, nos ha tocado sufrir, hemos generado ocasiones, el Zaragoza nos ha hecho sufrir a la contra. Un punto que ya veremos si sirve. Me quedo con la actitud del equipo».

Mejores sensaciones: «No sé qué sensación se ha tenido fuera. Yo he tenido sensación de un equipo que quería ganar desde el primer momento. Recuerdo la jugada de Sandro, muchos disparos desde fuera… Nos vuelve a penalizar una acción que sale de su lateral derecho y esa acción la tenemos que cortar. Se equivocan 2 o 3 jugadores y si tienes delante un jugador como Bebé es fácil que pueda acabar en gol. Es cierto que no hemos estado acertados de cara al gol y ha tenido que ser de penalti, pero si mantenemos la portería a cero estaremos más cerca. El vestuario está jodido porque cree que ha hecho para sacar más».


¿Se escapa el ascenso directo? «A día de hoy sigue ahí. Quedan cuatro partidos y vamos a pelearlo. La semana que viene tenemos otro partidazo y si ganamos lo igualaremos. Mientras haya cualquier opción y los jugadores salgan con estas ganas de ir a por los partidos yo voy a estar a tope también. Cuesta mucho ganar, pero si el equipo tiene esta fe vamos a ir a por la victoria en Eibar».

Falta de gol de los delanteros: «Nos está costando mucho marcar goles. Pero sé la calidad que tienen nuestros delanteros y estoy convencido que los goles tienen que llegar. El problema es si no tuviésemos ocasiones como contra el Levante. Hoy la acción de Sandro en la primera parte es muy clara. Contra el jugador de portero sólo han sido dos minutos».

Lesiones: «No lo sé, estamos trabajando igual que siempre. Fabio casi nunca ha tenido molestias y en el entreno de ayer notó una molestia. Podíamos haber forzado como con Sidnei, pero se ha vuelto a resentir. El equipo está trabajando bien y creo que es cuestión de mala suerte».

Jugar de otra manera para tener más gol: «¿Qué es jugar de otra manera? Hoy ha habido muchos centros por fuera con Pejiño y Marvin. Hemos tenido ocasiones de gol con chuts desde fuera. El tema es si no generamos. Jugamos para llegar a la portería con la intención de generar ocasiones lo más claras posibles. En este tramo hemos generado muy poco, pero hoy el equipo ha hecho méritos para hacer gol y ha tenido que ser de penalti».

Afición: «Gracias infinitas por hoy, Granada, Burgos, Málaga… Nos sentimos arropados siempre. Creo que hoy pueden estar orgullosos de su equipo. Los jugadores lo han dado todo y hemos estado cerca. Lo vamos a intentar hasta el final porque los jugadores lo van a dar todo».

Kirian: «Tenía muy claro que iba a jugar cuando estuviese bien. Y está bien para jugar, no para 90 minutos, pero sí ha llevado una progresión muy clara. Hemos pensado en Kaptoum pero le hemos dado una vuelta y que era el momento de Kirian. Se lo merece y el equipo merecía que saliera al terreno de juego y nos ha dado la razón. Ha dado pausa y temple. El partido estaba roto y se generaban contras. Con el balón ha sido el mismo de siempre. Contentos por él, se lo ha ganado».

¿Gana crédito como entrenador de la UD? «Yo llevo aquí un año y medio y es tiempo de sobra para valorarme durante todo este tiempo».