El ‘fichaje’ más deseado: Kirian Rodríguez volvió a jugar 330 días después



Kirian Rodríguez volvió este domingo a los terrenos de juego tras llevar desde enero entrenando con el grupo y mostró su calidad, temple y galones sobre el terreno de juego.

Kirian Rodríguez está de vuelta. Han pasado 330 días desde que se puso por última vez la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas en un partido oficial y fue el día que cumplió 100 partidos de amarillos. Ahora, comienza una nueva ‘etapa’ para el tinerfeño.

Tras empezar la pretemporada y sentirse indispuesto, se le detectó un linfoma de Hodgkin que tuvo que ir superando día a día, terapia a terapia, para volver a su vida normal, que es lo que siempre ha querido. Una vez superado, empezó a entrenar parcialmente con el grupo en la vuelta al trabajo en Navidad y empezó a coger la forma poco a poco.


Entrenamiento tras entrenamiento y convocatoria tras convocatoria hasta llegar al domingo 30 de abril. Kirian Rodríguez salió para jugar casi media hora de partido con el descuento incluido y parecía que el tiempo no había pasado para él. El ’20’ está de vuelta y lo demostró.

Cogió los galones en el centro del campo, le puso calma, temple y dejó detalles de calidad del jugador que tanto se revalorizó la pasada temporada cuando le dieron la confianza y minutos necesario. Ahora, es uno más en el equipo amarillo y su talento es el fichaje más esperado y deseado por todos en la Unión Deportiva Las Palmas.