UNO X UNO | Los amarillos ante el Eibar, las notas



LAS NOTAS | Consulte las notas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas en la victoria de hoy en Ipurúa, gracias a un tanto de Sandro Ramírez de falta.

Álvaro Valles (9). Salvador. Una mano extraordinaria a Sergio Álvarez cuando el equipo iba 0-1, varias paradas abajo. Bien por arriba. El mejor Valles ha regresado justo cuando más se le necesitaba. Hoy, absolutamente fundamental para la victoria.

Álvaro Lemos (7). Sólido. Una de las sorpresas del final de campeonato. Las bajas en el centro de la zaga han propiciado que el gallego regrese al once. Se ha mostrado muy sólido en las acciones defensivas.


Saúl Coco (9). Imperial. Qué central, y cuánto se está mereciendo ser el líder de la zaga. Otro partido maravilloso.

Álex Suárez (8). Veterano. Es el líder silencioso. Hoy tuvo que pedir más el balón y no le tembló el pulso. Muy hecho.

Sergi Cardona (7). Veloz. No termina de romper Sergi, pero éste es el nivel que se pide de él. Regularidad y concentración.

Enzo Loiodice (7). Dinámico. Tanto en el juego en el espacio corto como cuando tuvo que alargar. Un señor partido.

Alberto Moleiro (7). Intermitente. Intentó ser vertical en varias ocasiones, aunque no tuvo continuidad en el juego. No es el mejor Moleiro que hemos visto, pero es suficiente.

Kirian (9). Mariscal. La frialdad con la que pide el balón en cualquier situación de partido. La pausa y sentido que ofrece al juego. La capacidad de entender las jugadas antes incluso de que sucedan. Kirian sumó 80 minutos más y lo ha hecho a su mejor nivel. Hoy de pivote dio una master class de fútbol con balón.

Álvaro Jiménez (5). Desaparecido. Aportó poco en la banda. Desafortunado en los controles. Eso sí, con actitud.

Jonathan Viera (5). Lesionado. Duró poco más de 30 minutos en un partido donde estaba recibiendo en situaciones muy alejadas de donde es diferencial.

Sandro Ramírez (7). Goleador. Desaparecido durante muchos lances del partido, pero letal cuando tuvo que serlo. Una falta que puede valer un ascenso.

Óscar Clemente (6). Novedad. Sustituyó a Viera y dio continuidad en el juego. Es un jugador con potencial para tener más minutos, más allá que su renovación no vaya por buen puerto.

Marvin Park (6). Diferencial. Aunque aparezca poco, cuando lo hace, es para ser ganador en los duelos. Es una bombona de oxígeno.

Marc Cardona (6). Luchador. Si bien es cierto que hubo jugadas donde tuvo que retener más el esférico, es un tipo de futbolista que para ciertos partidos es muy aprovechable.

Andone (NC). Si aguanta, es un jugador clave en los minutos finales. Por su veteranía y capacidad de retener el esférico.

Kaptoum (NC). Prácticamente no tocó el balón, aunque hizo una falta muy peligrosa que pudo suponer el empate en el último minuto.

También te puede interesar…