344 días después, Kirian Rodríguez pisará el césped del Estadio de Gran Canaria por primera vez desde que sufrió el linfoma de Hodgkin. Treinta mil personas ovacionarán a un futbolista y una persona luchadora ejemplar.
Ya parece normal ver a Kirian Rodríguez sobre el terreno de juego. Su nivel así lo hace parecer. Aportó equilibrio y calma en La Romareda mientras que el mejor del equipo el pasado lunes en Ipurua. Aunque parezca mentira, llevaba casi un año sin jugar.
Este domingo, y salvo sorpresa, volverá a jugar por primera vez en el Estadio de Gran Canaria tras el pasado 4 de junio de 2022. Aquel día, Kirian Rodríguez recibió su camiseta conmemorativa por los 100 partidos disputados con el primer equipo. Ahora, 344 días y como ejemplo para la sociedad, vuelve el ’20’.
La afición amarilla espera ansiosa volver a ver a Kirian Rodríguez sobre el terreno de juego. La vuelta del ’20’ han supuesto un efecto moral y deportivo más que positivo. Ahora, su afición quiere mostrarle su cariño cuando vuelva al Gran Canaria, donde treinta mil personas corearán su nombre.
Además, las circunstancias podrían hacer que su vuelta al Estadio de Gran Canaria sea como capitán. Jonathan Viera será duda hasta última hora, Mfulu está lesionado, Fabio González viene de lesión y Benito Ramírez lleva desde enero sin ficha. Sea como sea, vuelve el ’20’. Bienvenido, Kirian.
